comitium

Nuevo récord para Manu Merillas

El corredor leones se hace con el mejor tiempo en el Monte Rosa

Nuevo récord para Manu Merillas
Nuevo récord para Manu Merillas

No han pasado ni diez días desde que Manuel Merillas consiguiera el récord del Mont Blanc por la vertiente italiana y hoy nos sorprende con otro nuevo FKT. Esta vez ha sido al Monte Rosa a 4.634 metros, un récord que el año pasado consiguía Franco Collé. El corredor italiano, bicampeón del Tor des Géant, paró el crono en 4 horas, 30 minutos y 45 segundos, superando así el mejor tiempo que desde 1997 estaba en manos del legendario Bruno Brunod (4 horas y 45 minutos). 

Merillas publicaba en sus redes sociales que elegía hacer récords porque perduraban mucho más los resultados que los conseguidos en carreras. 

 

 

La ruta que ha seguido Merillas ha sido subiendo a Capanna Margherita, a la cima Signalkuppe a 4554 metros de altitud, un tramo que ha hecho en 2 horas, 46 minutos y 20 segundos (Franco Collé lo hizo en 3h09' y Bruno Brunod en 3h05'). El leonés que ha salido a las 4:30 de la mañana, ha completado el recorrido de 31 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo en 3 horas, 59 minutos y 18 segundos. 

"Estoy físicamente muy cansado, el Mont Blanc me ha dejado tocado, pero tengo la aclimatación hecha y es un buen momento para intentarlo", comentaba hace unos días. "El Cervino está imposible para intentar un récord de velocidad, y se me acaban los días por aquí, así que Monte Rosa era otro de mis retos apuntados y a por él que voy", apuntaba ayer el corredor de Scarpa en sus redes sociales. 

El corredor de Scapa ha contado con el apoyo y consejos de Franco Collé y el seguimiento de nuestro colega italiano, Maurizio Torri, periodista de Sportdimontagna.

 

Foto IG de Manuel Merillas

Relacionado

Manuel Merillas bate el FKT del Mont Blanc

Manu Merillas, doble campeón de España en línea y kilómetro vertical. Fotografía Luis Ordoñez. FEDME

Relacionado

Conversamos con Manu Merillas: doble Campeón de España en línea y kilómetro vertical

Oihana Kortazar en un momento de la carrera

Relacionado

Oihana Kortazar y Manuel Merillas Campeones de España de Carreras por Montaña en Línea 2021

Los mejores vídeos