comitium

Conversamos con Manu Merillas: doble Campeón de España en línea y kilómetro vertical

"Me siento feliz, fuerte, motivado y, como siempre, manteniendo una progresión en mi estado de forma. La lesión que pasé me enseñó muchas cosas"

REDACCIÓN TRAIL RUN | FEDME

Manu Merillas, doble campeón de España en línea y kilómetro vertical. Fotografía Luis Ordoñez. FEDME
Manu Merillas, doble campeón de España en línea y kilómetro vertical. Fotografía Luis Ordoñez. FEDME

El leonés Manu Merillas se proclamó en Mágina doble campeón de España, en línea y kilómetro vertical. Y así nos cuenta cómo fueron sus sensaciones en ambas pruebas: 

 

¿Qué te pareció el terreno de la Mágina? ¿muy diferente a tu patio de juegos del norte? ¿te sorprendió?

Me pareció un lugar precioso, perfecto para hacer una carrera de montaña, donde lo único parecido a mis zonas es que ambos son formaciones calcáreas con desniveles duros y aunque se hace el desnivel muy fácil, falta el terreno técnico donde más cómodo me siento, eso si, las vistas son increíbles, el mar de olivos lo ocupa todo y es una pasada.

 

Doblete en el Campeonato de España del Pasado fin de semana. Prueba vertical digna de Campeonato de España con una buena competencia y terreno bien vertical. Se te dio bien.

La verdad que me encontré muy bien, no me esperaba estar tan en forma, ya que por la falta de competición uno no sabe cómo está, aunque cada dos por tres me pruebe en entrenos, no es lo mismo y después de este fin de semana se me quitaron las dudas, ya que pude enfrentarme a lo mejor de nuestro país.

 

Prueba en línea muy disputada. ¿Cómo fue ese mano a mano con Zaid y la persecución incesante de Jan, Larru, Aritz Egea, Jokin, Manu…?

¡¡Uffff!! Me hicieron forzar. Estas carreras con tanto nivel siempre son muy divertidas y sufridas. Ya estoy deseando volver a verles las caras.

 

Hace un tiempo las molestias en el tendón de Aquiles te pusieron difícil la competición, pero viéndote últimamente parece que podemos disfrutar de nuevo de un fuerte Manu, ¿Cómo te encuentras?

Me siento feliz, fuerte, motivado y, como siempre, manteniendo una progresión en mi estado de forma. Aprendí de mis errores y la lesión que pasé me enseñó muchas cosas.

 

Tras imponerte en una de las pruebas más importantes del año FEDME ¿Te vamos a ver en alguna prueba más del circuito? 

Tengo un calendario ya fijado, pero aparte de los entrenos puede que haga alguna más y esperemos que coincida con alguna del circuito.

Virginia Pérez Mesonero Campeona de España de KV 2021

Relacionado

Manuel Merillas y Virginia Pérez Mesonero Campeones de España de KV

Oihana Kortazar en un momento de la carrera

Relacionado

Oihana Kortazar y Manuel Merillas Campeones de España de Carreras por Montaña en Línea 2021

Los mejores vídeos