comitium

Nienke Brinkman y Rémi Bonnet ganan la Flagstaff Sky Peaks

Ambos atletas lideran el circuito. La próxima cita es la gran final de Madeira

Nienke Brinkman ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa
Nienke Brinkman ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa

El domingo se despiertó con temperaturas frescas y con una agitación singular alrededor del bosque nacional de Coconino, cerca de Flagstaff. Los corredores de la Golden Trail World Series se preparaban para lanzarse a por la última carrera de la temporada antes de la gran final de Madeira. En el programa, 26 kilómetros y 1266 metros de desnivel positivo, a través de partes llanas ultra-rápidas, subidas áridas y bajadas técnicas. Y en este terreno, una vez más, Rémi Bonnet y Nienke Brinkman fueron los más fuertes.

Rémi Bonnet ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa
Rémi Bonnet ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa

 

¡Rémi Bonnet, rey de las Américas!

No había ganado una carrera de la Golden Trail World Series desde 2018. ¡Y tras Pikes Peak la semana pasada, Rémi Bonnet se ha adjudicado su segunda prueba consecutiva de la temporada! "Ha ido todo perfecto", ha explicado en la línea de meta."Sabía que estaría fuerte en el llano y en la subida, así que he apretado fuerte de entrada para poder reservar algo para la bajada, que ha sido traicionera. Luego, en el tramo final llano he podido coger de nuevo el ritmo hasta la llegada. Estoy contento del resultado, pero por encima de todo estoy satisfecho porque creo que es mi mejor carrera en mucho tiempo, ya que no he tenido ningún problema gastrointestinal. ¡Ahora toca defender esta primera posición en Madeira!". 

En segunda posición encontramos a un excelente Eli Hemming (Estados Unidos), tras su podio en Pikes Peak la semana pasada. Sam Hendry ha completado el podio. Dani Osanz ha sido cuarto y se colaca junto con Manu Merillas, que ha sido aquí el top 10, con los mismos puntos en la clasificación general, terceros  

Dani Osanz ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa
Dani Osanz ©Golden Trail World Series. Flagstaff by @jsaragossa

 

¡Nienke se lleva la batalla!

En el apartado femenino, la batalla ha sido mucho más ajustada, pese a que al principio parecía que sería una victoria fácil para Nienke Brinkman. Tras marcharse en solitario en la subida, finalmente ha sido atrapada por Sophia Laukli y Allie McLaughlin. Pero en un final apoteósico ha sido capaz de apuntarse su tercera victoria de la temporada y alzarse con el liderato de la Golden Trail World Series.

"Creo que es la primera vez que lloro tras una carrera", ha confesado. "¡Ha sido realmente duro!  He llegado a estar tercera y me he dicho que debía confiar en mi misma y que debía seguir apretando. ¡Estoy tan contenta! Me he caído en la bajada, pero creo que todo el mundo se ha caído… Ahora toca recuperar bien antes de viajar a Madeira". Venía de ser tercera en Pikes Peak, así que Sophia Laukli ha ganado una posición en Flagstaff para acabar segunda. "Estoy realmente contenta. Si te soy honesta, estoy muy sorprendida ya que he tenido muy buenas sensaciones cuando me sentía realmente fatigada después de Pikes Peak. He podido darlo todo hasta la llegada y estoy muy orgullosa de esta segunda posición. Desgraciadamente, pese a estar muy bien clasificada en la GTWS, no podré ir a Madeira ya que está muy cerca de mi temporada de esquí. ¡Pero me siento muy afortunada de haber podido participar en todas estas carreras durante la temporada!". En tercera posición nos encontramos a la impresionante Allie McLaughlin. "Ha ido demasiado bien", exclamó en la llegada. "Me lo he pasado realmente bien. Bueno… para ser honesta recuerdo haber dicho en la conferencia de prensa previa que estábamos allí para pasarlo bien, pero a media carrera me preguntaba qué había de divertido en exprimirse a fondo de aquella manera. Pero al final ha sido súper cool y estoy muy contenta con el resultado. Ahora tengo que decidir qué hacer…  No pensaba poder ir a Madeira ya que este final de temporada está bastante sobrecargado, pero el hecho de tener esta clasificación hace que me lo replantee. Como no estamos obligados a hacer todas las etapas de la final, me lo pensaré… ¡Ahora mismo mi cabeza es un torbellino, pero ya está bien!". 

 

¡Camino a la final!

Ya conocemos a los 30 hombres y las 30 mujeres clasificadas para la final en Madeira, que se celebrará a partir del 26 de octubre. Hay que recordar que se trata de cinco jornadas de carreras en las cuales cada corredor podrá acumular sus puntos de cara a la clasificación final: 

 
Resultados
  1. RÉMI BONNET 01:53:47 
  2. ELI HEMMING 01:58:26
  3. SAM HENDRY  01:59:54 
  4. DANIEL OSANZ 02:00:37 
  5. ANTHONY FELBER 02:01:20

10. MANUEL MERILLAS 2:07:33

  1. NIENKE BRINKMAN (NLD - NIKE): 02:11:43 (+200 pts)
  2. SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 02:12:56 (+ 176 pts)
  3. ALLIE MCLAUGHLIN (USA – ON RUNNING): 02:14:05 (+ 156 pts)
  4. MAUDE MATHYS (SUI – SALOMON): 02:15:28 (+144 pts)
  5. LAUREN GREGORY (USA): 02:19:58 (+136 pts)

 

Puedes ver las clasificaciones de la Flagstaff Sky Peaks 2022 AQUÍ y consultar las clasificación general de la Golden Trail World Series 2022 AQUÍ.

Nienke Brinkman Nike Trail Camp Chamonix 2022 ©Nike Trail & IrunFR

Relacionado

Nienke Brinkman, entre el asfalto y la montaña

Nienke Brinkman vence en Pikes Peak©️Jordi Saragossa

Relacionado

Emoción sin récord en Pikes Peak

Remi Bonet bate el récord de Incline ©Golden Trail Series

Relacionado

Remi Bonet bate el récord de la imponente Incline