comitium

Emoción sin récord en Pikes Peak

Daniel Osanz llegó a meta en segunda posición

Nienke Brinkman vence en Pikes Peak©️Jordi Saragossa
Nienke Brinkman vence en Pikes Peak©️Jordi Saragossa

La carrera que partía de Manitou Springs se anunciaba como uno de las grandes y emocionantes de la temporada y así fue, eso si, sin batir los récords de Matt Carpenter y Kim Dobson. 

La victoria, una más, fue para el atleta suizo de Salomon Remi Bonet con 2:07:02, que tras lograr batir el récord el viernes de la imponente “Incline” se hacía ayer con la victoria de la Pikes Peak. 

"Estoy muy feliz", afirmó en la línea de meta. "Intenté quedarme en el grupo al principio, ¡pero no iba lo suficientemente rápido! Sentí que iba a tropezar con los corredores. Así que los pasé y empecé a coger mi ritmo. Joe intentó aguantar, pero sabía que todavía tenía mucha energía. En la parte más alta, con la altitud, sabía que había creado una brecha con mis perseguidores, ¡y que nadie me atraparía! ¡Está victoria era mía!

Daniel Osanz llegaba a meta segundo con un tiempo de 2:08:42.

"¡Estoy muy feliz! Es increíble terminar segundo en una carrera de la Golden Trail Series. Sabía que estaba fuerte porque entrené muy bien estos dos meses, ¡pero el nivel es muy alto! ¡Lo di todo y me sentía fantástico! Estuve en la cima tan solo un minuto, pero al final la altitud se apoderó de mí y no pude mantener el ritmo".

Daniel Osanz en meta ©️Jordi Saragossa
Daniel Osanz en meta ©️Jordi Saragossa 

Cerraba el podio Eli Hemming. 

En categoría femenina la victoria era para Nienke Brinkman con un crono de 2:27:26, en una de las pruebas con mayor nivel de corredoras. 

"¡Fue muy difícil! ¡Mis piernas me estaban matando por la altitud! Al principio marqué el ritmo, pero pude ver a Sophia justo detrás de mí y eso me presionó. Luego, en la parte alta, me di la vuelta y Maude estaba subiendo como un cohete. Solo pensé: "¡NO! Maude, ¡por favor, no!" ¡Di todo lo que tenía! Ahora no puedo sentir mis brazos, es muy raro. Ahora tengo recuperarme para prepararme para luchar de nuevo en una semana en Flagstaff".

Maude Mathys llegaba a meta segunda con un tiempo de 2:28:40.

"Me sentí muy bien, aunque es bastante frustrante, ¡sentí que podría haberme dado la vuelta y haber hecho el descenso! Al principio, mis cuádriceps estaban agarrotados y no podía seguir el ritmo, luego se relajaron. Dicho esto, no creo que pudiera haber ido más rápido. Creo que siempre estamos al borde de sensaciones fantásticas y explotando por completo. ¡Estoy contenta con este segundo lugar y veremos qué pasa en Flagstaff!"

Sophia Laukli cerraba el podio con un tiempo de 2:34:30. 

Ahora los atletas deben descansar porque solo tienen una semana para recuperarse antes de la etapa final: los Flagstaff Sky Peaks en Arizona. 

Nuestros destacados