comitium

Katie Schide hace suya la UTMB2022

Aroa Sío, mejor española con una octava posición

Katie Schide hace suya la UTMB © Jose Miguel Muñoz Egea
Katie Schide hace suya la UTMB © Jose Miguel Muñoz Egea

Katie Schide hace suya la UTMB. La atleta americana nacida en Maine ha logrado su victoria en esta UTMB, y es que la victoria lograda en esta Ultra Trail du Mont Blanc por la atleta de The North Face, es de justicia.

Su amor por las montañas, y sus ganas de competir nos la trajeron a Europa, donde se desenvolvió más que bien. No era su primera vez aquí, ya que en 2019 y 2021 ya había corrido en UTMB mejorando sus tiempos, pero lejos de obtener el resultado merecido para tantas horas de entrenamiento a lo largo de todos esos años.

Este año a diferencia del resto, invirtió mucho más tiempo en intentar ser una esquiadora competitiva, y menos en realizar carreras. Y esa ecuación se ha traducido en el resultado que tanto estaba buscando, una contundente y trabajada victoria con un tiempo de 23 horas 15 minutos 12 segundos.

 

 

Schide enseguida se hizo con el liderato de la prueba, que compartió por momentos con Marianne Hogan. Marianne no consiguió mantenerle el pulso a Schide, pero con su carrera sí que consiguió hacerse un hueco en el podio llegando segunda con un tiempo de 24 horas 31 minutos 22 segundos.

Marianne Hogan © Jose Miguel Muñoz
Marianne Hogan © Jose Miguel Muñoz

Kaytlyn Gerbin ha cerrado el podio con un tiempo de 15:07:44.

Kaytlyn Gerbin en meta de UTMB ©Jose Miguel Muñoz Egea
Kaytlyn Gerbin en meta de UTMB ©Jose Miguel Muñoz Egea

Nuestras corredoras

Aroa Sío ha sido la mejora española en cruzar la línea de meta. Ha hecho una carrera de menos más, se ha mantenido muy fuerte consolidado el top 10 y haciendo al final una octava posición con un tiempo de 27:17:49,  y además, es primera de su categoría. 

Increíble año para la corredora gallega que estuvo el pasado mes de junio también en la Western States

Fabiola Arevalo es la siguiente corredora española que puede llegar a meta algo que hará entre las 30 mejores corredoras.

El resto de corredoras españolas que se espera que alcancen la línea de meta a lo largo del día son: Victoria Ballenilla, Marije Castro, Enri Rodríguez y Carmen García Soler. Mucha fuerza a todas. También mucha fuerza a Azara García de los Salmones que tuvo que abandonar debido a problemas estomacales.

@josemiguelmunoze DSC1338

Galería relacionada

Las 10 mejores imágenes de UTMB® 2022

Archivado en:

@josemiguelmunoze DSC1338

Relacionado

Vive UTMB® Mont Blanc 2022 con nosotros

Kilian entrando en meta © Jose Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Kilian Jornet se hace con su cuarta UTMB®

Nuestros destacados