comitium

Hayden Hawks y Giudy Turini sin rivales en The Coastal Challenge Costa Rica

El estadounidense estará el próximo 4 de marzo en la Transgrancanaria

Redacción Teresa Sánchez. Imágenes The Coastal Challenge Costa Rica 2022 ©Andres Vargas @seekthewild

Hayden Hawks. The Coastal Challenge Costa Rica 2022 ©Andres Vargas @seekthewild
Hayden Hawks. The Coastal Challenge Costa Rica 2022 ©Andres Vargas @seekthewild

La semana pasada se celebró la carrera por etapas The Coastal Challenge Costa Rica volviendo a su formato original, sin restricciones y con la mayor participación de corredores élite que en la edición de 2021. 

Hayden HawksGiudy Turini se llevaron la victoria en los 236 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, dominando en todo momento las seis etapas.

El estadounidense volvía de nuevo a Costa Rica a termina lo que en su anterior visita no pudo hacer. Hawks que terminó 2021 ganando en la Santa Bárbara 9 Trails, demostró que está en muy buena forma física y con ganas de cumplir con el resto de objetivos de la temporada. Hayden superó todos los terrenos y las condiciones meteorológicas de este gran desafío, completando los casi 250 kilómetros -tal y como él indicó en sus redes- con un tiempo de 24:26:23. La segunda posición fue para su compañero de equipo Peter van de Zorn con 24:51:16 y completó el podio Erick Agüero con 26:01:14.

“TCC es definitivamente un desafío por el calor, la húmedad, los senderos técnicos…. Sin embargo, también es una experiencia increíble y los momentos vividos y las amistades hechas esta semana nunca se olvidarán. He aprendido mucho, especialmente en lo que respecta al manejo del calor y la hidratación. Esa es una de las razones por las que vine y me siento fuerte y confiado esta semana. Llamo a este año un año de redención ya que vuelvo a 4 carreras en las que sentí que no alcancé mi potencial la primera vez. TCC es el primero y esto significa algo para mí. ¡Faltan 3 más y no puedo esperar!”.

Hawks estará el 4 de marzo en la distancia Classic de Transgrancanaria, una prueba que ya conoce, participó en 2019 pero tuvo que retirarse en el avituallamiento de Hierbahuerto tras 100 kilómetros por un golpe de calor. 

La cuarta plaza fue para el francés Julien Chorier con 27:24:30. El italiano, tres veces campeón de Tor des Geant©, Franco Colle con 31:02:22 fue séptimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Giudy Turini (@giudygiu)

 

En cuanto al podio femenino, la italiana y pupila de Colle, segunda en la TDS el año pasado, Giuditta Turini, fue la ganadora indiscutible de la edición 2022 The Coastal Challenge Costa Rica con un tiempo de 32:45:55. Giudy se coló además octava de la general. La local Francis Davila Palacios con 35:33:26 y la ecuatoriana Paola Gamboa Sanchez con 40:18:12 fueron segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la carrera paralela de 155 kilómetros, la victoria femenina fue para Céline Chorier con 22:59:07. La francesa terminó además tercera de la general, detrás de dos corredores costarricenses, Rony Fernández Núñez (6:19:57) y Antonio Roque Vargas (22:22:10)

Todos los resultados se pueden consultar AQUÍ

Las inscripciones para la edición 2023 que se celebrará del 4 al 1 de febrero ya están abiertas

The Coastal Challenge Costa Rica 2022 ©Andres Vargas @seekthewild

Galería relacionada

Las mejores imágenes de The Coastal Challenge Costa Rica 2022

Una Aventura salvaje llamada The Coastal Challenge

Relacionado

Una Aventura salvaje llamada The Coastal Challenge

Chema Martínez y Anna Comet mantienen la lucha en Costa Rica

Relacionado

Chema Martínez y Anna Comet mantienen la lucha en Costa Rica

Tim Olson vence en The Coastal Challenge Foto: @seekthewild

Relacionado

Tim Olson se lleva The Coastal Challenge

Nuestros destacados