comitium

Gran éxito del UTMB® for the Planet

La iniciativa digital y solidaria lanzada por UTMB® tras su cancelación ha conseguido recaudar 45.000 euros a favor de WWF Francia con la participación de 17.385 personas de 106 países

REDACCIÓN TRAIL RUN

Gran éxito del UTMB® for the Planet. Fotografía José Miguel Muñoz Egea
Gran éxito del UTMB® for the Planet. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

A través del proyecto de verano UTMB® for the Planet, los corredores y la organización han elegido conjuntamente preservar nuestro planeta apoyando al WWF Francia con 45.000 euros; el UTMB® Group también se ha comprometido a triplicar las donaciones de los participantes. Socios desde 2019, UTMB® Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con los desafíos medioambientales de los territorios. Los corredores, que podían realizar una donación a WWF Francia, también se han comprometido a respetar las normas de comportamiento para preservar el medio ambiente durante su participación en las carreras virtuales de la UTMB® for the Planet.

Aunque la edición 2020 de la UTMB® Mont-Blanc ha sido cancelada, ya se han recaudado 50.000 euros a favor de WWF Francia gracias a los dorsales solidarios del evento. En 2020, por lo tanto, las donaciones a WWF Francia llegaron a casi 100.000 euros, gracias a la generosidad de los corredores y la participación del UTMB® Group. Los fondos recaudados se utilizarán principalmente para financiar dos proyectos del WWF Francia: el programa de conservación del ecosistema alpino y el programa europeo de conservación del lince europeo.

 

 

Entre los 17.385 participantes en el UTMB® for the Planet de 106 países de todo el mundo ( el 77% tuvo lugar fuera de Francia), hay también varios corredores élite: Pau Capell (ES) con su #Breaking20, Gabriel Rueda (AR), Lou Clifton (AS), Ludovic Pommeret (FR), Kaori Niwa (JP) y Shen Jiasheng (CH)

En todo el mundo se registraron 69.552 actividades, sumando en total 818.284 km recorridos, suficientes para girar alrededor de la Tierra 20 veces y 23.297.873 metros de desnivel, suficientes para subir al Mont-Blanc 4.843 veces. La mayoría de los participantes en la UTMB® for the Planet no formaban parte de la comunidad UTMB®. Por lo tanto, 4.567 participantes acaban de unirse a la comunidad UTMB®.

Gran éxito del UTMB® for the Planet
Gran éxito del UTMB® for the Planet

Esta iniciativa digital y solidaria contó con un 18% de participación femenina. Normalmente, las mujeres representan el 15% de los participantes en las carreras de la UTMB® Mont-Blanc. Esta tasa llega al 18% en la UTMB® for the Planet: a nivel mundial, más de 3.175 mujeres participaron en las Carreras Virtuales y en los retos de los patrocinadores.

"Con esta nueva plataforma digital "UTMB® for the Planet", especialmente adaptada a nuestra disciplina, hemos propuesto una nueva forma de interactuar con nuestra comunidad. Con la cancelación del evento, queríamos ofrecer una alternativa digital y solidaria que respondiera a los desafíos actuales. La tecnología digital permitió a cada corredor participar a distancia, directamente desde su casa, permaneciendo conectado a la comunidad mundial del trail running, respetando las restricciones del Covid19. También fue una solución para que todos los corredores, dondequiera que estén, puedan fijarse un objetivo y seguir practicando nuestro deporte. En cuanto al aspecto solidario de las Carreras Virtuales, hemos podido continuar con nuestras acciones eco-responsables, que hemos estado implementando durante varios años en el evento. Estamos felices de que muchos socios se hayan unido a la iniciativa ofreciendo nuevos retos a los participantes cada semana. Naturalmente, estamos trabajando para perennizar esta herramienta a nivel de grupo, ya que cumple con las expectativas de los corredores y organizadores" - Catherine Poletti, Presidente del UTMB® Group. 

Pau@TMB©JamesPoole

Relacionado

El mejor UTMB, en un año sin UTMB

Podcast TR #10

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #10