comitium

UTMB® for the planet, una cita digital y solidaria

La organización de UTMB® propone 4 carreras virtuales del 20 de julio al 30 de agosto con el fin de movilizar a la comunidad del trail running alrededor de una causa solidaria, apoyando los proyectos de World Wildlife Fund en Francia

UTMB® for the planet, una cita digital y solidaria
UTMB® for the planet, una cita digital y solidaria

El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacerte usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año (el primer mes es gratuito). 

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí


 

El 20 de mayo UTMB® anunciaba que cancelaba su edición 2020 y en ese mismo comunicado ya adelantaban que estaban trabajando en “una causa común con el fin de contribuir a un mundo mejor”. Así hoy el Grupo UTMB® presenta UTMB® for the planet, una cita digital con el fin de movilizar a la comunidad alrededor de una causa solidaria

A través de cuatro carreras virtuales, retomando las distancias estrella del evento (UTMB® Virtual 50, UTMB® Virtual 100, UTMB® Virtual 170 y UTMB® Virtual 240), todos aquellos que se inscriban de forma gratuita se les invita a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de World Wildlife Fund (WWF) en Francia, uno de sus Partners. 

Junto con la organización no gubernamental, UTMB® Mont-Blanc trabajan en un objetivo común: conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público.

UTMB® 2018. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

UTMB® 2018. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

UTMB® for the planet

Desarrollada por el equipo de UTMB® Group, la plataforma digital UTMB® for the planet integrará una clasificación en tiempo real, desde la fecha de apertura el 20 de julio y hasta la fecha de cierre, el 30 de agosto. Será posible realizar las pruebas propuestas de una sola vez o en varias etapas, abriendo la posibilidad de participar a una gran cantidad de personas. La clasificación tendrá además en cuenta el kilómetro-esfuerzo*, para aquellos que no puedan integrar el desnivel en sus salidas. 

Según Catherine Poletti, Presidenta de UTMB®Group: “Con UTMB®for the planet, hemos querido proponer otra forma de reencontrarnos y de unirnos. De alguna manera es una prolongación de nuestros valores a los que se adscriben los corredores, los patrocinadores, las comunas de la región del Mont-Blanc, y de manera extensiva toda la comunidad del trail. Estos valores son el respeto por el medio ambiente, el colectivo, la solidaridad y la aventura. La crisis del covid-19 ha cambiado numerosos aspectos y hoy más que nunca, hay que permanecer unidos. Este gran cambio nos ha mostrado que especialmente ahora es importante llevar a cabo proyectos solidarios, responsables y sostenibles. La asociación con WWF Francia es la continuación lógica de estas intenciones y de nuestro acuerdo firmado en 2019. Más allá del trabajo con el UTMB® Mont-Blanc, el UTMB® sigue colaborando con el WWF Francia a través de estas carreras virtuales para conciliar los deportes al aire libre con los desafíos medioambientales de los territorios.

 

 

Simbólicamente, la región del Mont-Blanc se movilizará de manera especial del 27 al 30 de agosto para los corredores que deseen dejar su huella en la región durante este periodo. Una bienvenida especial, de conformidad con las normas sanitarias, será reservada a los corredores por los municipios del territorio y los actores turísticos con los que la organización trabaja para definir estas condiciones.

Con el objetivo de apoyar al sector del trail y de la industria de deportes al aire libre, duramente afectados por la crisis, la plataforma digital permitirá además organizar durante todo el verano retos novedosos, atractivos y motivantes para los corredores. Estos retos digitales, organizados en asociación con los distintos Partners del Grupo UTMB®, propondrán descubrir el trail a través de una multitud de aspectos (variedad de distancias, de desniveles positivos y negativos, carreras nocturnas, por equipos, etc.).

La organización con UTMB®for the planet desea enviar una señal de reanudación progresiva de la actividad y de ánimo al sector del trail y del deporte al aire libre, así como a los profesionales del turismo. Los eventos virtuales son accesibles a todos los corredores del mundo; además, los que puedan están invitados a afrontar la carrera virtual de su elección en los senderos de la región del Mont-Blanc durante todo el verano”, tal y como explican en el comunicado. 

Más información sobre la asociación entre WWF Francia y UTMB® aquí 

* Kilómetro-esfuerzo: por cada ascenso de desnivel de 100 metros, se añade un kilómetro a la distancia del recorrido. Una distancia de 40 kilómetros con 1.300 m de desnivel contará como 53 kilómetros-esfuerzo.

 

 

Súper oferta: Suscripción 6 números de Trail Run + revista CORREDOR\ 

Relacionado

Súper oferta: Suscripción 6 números de Trail Run + revista CORREDOR\

UTMB 2020 Cancelada. José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

UTMB® 2020 ¡CANCELADA!

UTMB® MONT BLANC SE VA A 2021. Al habla con Catherine Poletti. Agence Zoom

Relacionado

UTMB® MONT BLANC SE VA A 2021. Al habla con Catherine Poletti

Podcast TR #5

Relacionado

Podcast TRAIL RUN #5