comitium

Germain Granier gana la VDA de Val d'Aran by UTMB©

En categoría femenina Amandine Ginouves va primera y se espera su llegada a meta pasadas las 22h

Val d'Aran by UTMB® LiqenStudio©
Val d'Aran by UTMB® LiqenStudio©

Ayer a las 16:00h tomaban la salida 437 participantes en las 100 millas de la Val d'Aran by UTMB®. Un recorrido con 161 kilómetros y 10200 metros de desnivel positivo que como se ha podido ver por el tiempo que ha hecho el primer corredor en meta muestra dureza. El frances Germain Granier ha llegado a la meta de Vielha con un tiempo de 23:24:54, siendo el único corredor en bajar de las 24 horas. Para que nos hagamos una idea de lo que significa esta VDA, Torn dera Val d'Arán en aranés, la lengua local (Vuelta a la Val d'Aran), Granier hizo quinto el año pasado en el UTMB Mont-Blanc con 21:52:47. 

El primer puesto ha estado más que claro durante toda la noche y no ha habido ninguna sorpresa y Granier, que estará en la cita de UTMB Mont-Blanc a finales de agosto, no ha tenido rival, como le pasara ayer a su compañera de equipo en The North Face y a su pareja, Katie Schide en la CDH. Sin embargo, la segunda y tercera posición del podio masculino sí que ha tenido más movimiento, especialmente pasado Colomers, kilómetro 131 de carrera, cuando el corredor polaco, Roman Ficek, mostraba signos de verdadero cansancio en la única zona más o menos llana del recorrido, situación que han aprovechado el resto de corredores que iban en el top 5, como los españoles Gaspar Bartra y Alex Urbina que han sido los que han completado el podio con 24:27:36 y 24:56:17 respectivamente. 

 

 

*En el momento de esta noticia las primeras corredoras no habían llegado a meta, de hecho, la francesa Amandine Ginouves -que ha ido liderando toda la carrera- pasó por Mont Romies, kilómetro 141 de carrera, a las 18:28h, y según las previsiones de la plataforma LIVE TRAIL, su estimación de llegada a la meta de Vielha será pasadas las 22:00h. Segunda va Lurdes PALAO, que pasó por Banys Tredos, km 120, a las 17:57h; y tercera la corredora peruana Martha Ccorahua pasando por el avituallamiento 13 a las 18:45h. 

Y hoy también se desarrolló la prueba corta del programa, la SKY de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo en el Pla de Beret donde los más rápidos han sido Roger Comellas y Gisela Carrión. 

Puedes consultar todas las clasificaciones en la web de LIVE TRAIL

 

 

Archivado en:

 Val d'Aran by UMTB® ©LiqenStudio

Relacionado

Maite Maiora y Yun Yanqia ganadores de la PDA Val d'Aran by UTMB®

Andreu Simón ganador de la CDH Val d'Aran by UTMB® ©Liqen Studio

Relacionado

Dominio absoluto de Andreu Simón y Katie Schide en la CDH de Val d'Aran by UTMB®

Relacionado

Vive un verano de carreras con Trail Run

Nuestros destacados