El Trail Ribeira Sacra celebró su sexta edición este domingo con 360 participantes y un nuevo recorrido de 48 kilómetros y 3450 metros de desnivel positivo. Un recorrido que transcurre por algunos de los lugares más pintorescos de Nogueira de Ramuín como el Parador de Santo Estevo, el Castro de Moura o los Miradores da Lampa, y que invita al silencio y a la contemplación del paisaje otoñal con sus tonos amarillos y ocres, a pesar de encontrarlo más seco de lo habitual por la ausencia de lluvia este año en Galicia.
El cambio de trazado mostró la dureza y la exigencia del inconmensurable Cañón del Sil, amable y acogedora por momentos, enigmática y magnánima partes iguales, de ahí que los tiempos previstos por la organización fuera más lentos y tan sólo cuatro corredores bajaran de las seis horas. Entre ellos, el incombustible y auténtico Fernando Arca que lidero en todo momento la carrera y no vio peligrar su cuarta victoria en el Trail Ribeira Sacra.

El veterano corredor de Caldas de Reis (Pontevedra) completó el recorrido en 5:38:42. Le acompañaron en el podio, José Manuel Gil con 5:43:16 y Marcos Antonio Pascual con 5:43:36 segundo y tercero respectivamente.
En cuanto al podio femenino ha sido también la corredora gallega María Fabeiro con 7:35:31 la primera en entrar en la meta situada en la plaza de Luíntra en el Concello ourensano de Nogueira de Ramuín, de nuevo el epicentro de un evento. La segunda ha sido Loreto Rodríguez con 7:53:28 y la tercera Beatriz Rodríguez Perez con 8:10:31.

El Trail Ribeira Sacra volvió a celebrar su clásico post carrera donde todos los participantes, acompañantes y público en general han podido degustar productos de la tierra, gracias al reconocido cocinero ourensano Paco Gómez.
“Estamos muy contentos de volver a celebrar nuestra 'GastroexperienciaTRS' después de dos años de ausencia por la pandemia”, comentan desde la organización.
“El cambio de recorrido con esta única distancia de 48 kilómetros y unos 3450 metros positivos ha sido más duro para los corredores y los tiempos han sido más lentos que en anteriores ediciones”, añaden los responsables del Trail Ribeira Sacra, una prueba que unió a un grupo corredores y amigos hace seis años con el único objetivo de celebrar en una carrera por montaña que mostrase esta tierra de monjes, monasterios románicos, castaños, viñedos y cañones.
Consulta todos los resultados en la página web de la carrera www.trailribeirasacra.es