comitium

Fallece un corredor en UTMB® 2021

La organización de UTMB® comunica el fallecimiento del corredor checo que tuvo el accidente en la TDS®

TDS UTMB® 2021
TDS UTMB® 2021

Ayer martes a las 15:00h se puso en marcha la carrera Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS®, 145 km, 9.100 metros positivo), la prueba más tecnica de UTMB®. 

A las 00:25h la organización de UTMB® recibió un aviso de un accidente ocurrido en el kilómetro 62,3. Un corredor checo sufría una caída en Passeur de Pralognan. Rápidamente se activó el rescate y el corredor fue traladado en helicóptero. UTMB® acaba de anunciar en rueda de prensa la triste noticia del fallecimiento del corredor checho. Según los organizadores las condiciones y el sendero eran buenas, aunque había llovido durante la noche. 

 

 

La carrera se suspendió para los 1.200 corredores que no habían cruzado el Passeur de Pralognan, ya que a causa de la seguridad de rescate se produjo un embudo y era imposible redirigir a los corredores por otro sitio, tal y como indicaron también los policías y demás equipos de seguridad que acudieron a la zona. En ese momento todo el enorme dispositivo de rescate estaba centrado en esas labores y había que respetar al máximo su trabajo y asegurar las operaciones sin poner en peligro a otros corredores, voluntarios y cuerpos de seguridad. Como consecuencia se tomó la desición de redirijir a esos 1.200 corredores hasta Bourg-Saint-Maurice para su posterior traslado a Chamonix. 

La TDS® continua para los 293 que ya había pasado por ese tramo y en este momento van líderes el noruego Erik-Sebastian Krogvig que ha pasado primero en Bellevue (km133,9) y en chicas está primera la francesa Manon Bohard que ha pasado Col du Joly (km 113,8) en una lucha con la rusa Ekaterina Mityaeva. 

Archivado en:

TDS  UTMB® 2021

Relacionado

Grave accidente en la TDS®

Los mejores vídeos