comitium

En marcha la TDS®

La carrera más técnica de UTMB® sale esta tarde a las 15:00h desde el Courmayeur Sport Center

TSD - UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©
TSD - UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©

Ayer comenzó UTMB® con la salidas de la MCC y la PTL®. La primera ya con todos los corredores en meta y la segunda con los corredores en las montañas, cuyo desarrollo pude ser consultado en el UTMB®Live Hoy es el turno de la que es seguramente la carrera más técnica del programa TDS®. Una distancia hermosa a la vez que salvaje y exigente. Acrónimo de "Sur les Traces des Ducs de Savoie" (las huellas de los Duques de Savoie), la TDS® une el Valle de Aosta con la Savoie, para descubrir los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean. 

La salida este año será desde el Courmayeur Sport Center a las 15:00 horas.  La TDS® explora la región del Beaufortain y pasa por los lugares esenciales del macizo como el Pas d'Outray, con sus impresionantes vistas de la Pierra Menta y del Grand Mont, míticos lugares de esquí de montaña, pero también por Hauteluce, con sus típicas aldeas y sus impresionantes vistas del Mont-Blanc. Su antelación un día antes se ha hecho para celebrar la llegada de las primeras mujeres en pleno día. Además cuenta con un recorrido revisado de 145 kilómetros en el que destaca la ascensión al Passeur de Pralognan por la noche, una gran aventura que espera a los corredores mañana en Courmayeur.

Entre las mujeres, la rusa Ekaterina Mityaeva va a vérselas con la italiana Martina Valmassoi y la célebre nepalí Mira Rai. Entre los hombres, el británico Tom Evans está entre los favoritos, pero deberá contar con la potente presencia de los franceses que conocen los senderos una vez traspasado el Col du petit Saint Bernard: Martin Kern, Gautier AiriauBenoit Girondel, Martin Berson y a Antoine Guillon, segundo en 2017. Corredores que deberán tener en cuenta al español Borja Fernández Fernández. La TDS® no va a poder contar con la presencia de otros españoles que eran pretendientes al podio como Tofol Castanyer y Cristofer Clemente. 

Para seguir las clasificaciones en línea, conéctate a UTMB® Live.

Archivado en:

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021. UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

MCC - UTMB®. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Anthony Felber y Lucille Germain primeros ganadores de UTMB® Mont-Blanc 2021

Los mejores vídeos