comitium

Grave accidente en la TDS®

Neutralizada la carrera

TDS  UTMB® 2021
TDS UTMB® 2021

La organización de UTMB® Mont Blanc ha comunicado esta noche la caída de un corredor corredor checo de la TDS ® en el descenso del Passeur de Pralognan en el kilómetro 62,3 a las 00:25.

Según dicho comunicado, el equipo de rescate presente en la cima intervino inmediatamente después de la caída. La intervención se completó con un desplazamiento en helicóptero al hospital. Los contactos de emergencia del corredor fueron informados al momento. 

 

 

Tras este accidente y el dispositivo de rescate desplegado, la carrera fue neutralizada en el Passeur de Pralognan, así los corredores que se encontraban en el Passeur de Pralognan, y arriba, han recibido instrucciones del comité de carrera para dar la vuelta y bajar a Bourg Saint-Maurice, donde se han organizado los transportes. La carrera se mantiene para los 300 corredores que ya han pasado el Passeur de Pralognann antes del accidente, según informa a través Twitter. 

La organización de UTMB® dará una rueda de prensa en Chamonix hoy miércoles 25 de agosto a las 09:00 en el Majestic (241 Allée du Majestic, 74400 Chamonix-Mont-Blanc).

Archivado en:

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Pablo Villa. Fotografía Raphael Weber©

Relacionado

Pablo Villa: "Soy muy consciente del ritmo al que puedo correr y eso me genera confianza"

Los mejores vídeos