comitium

Estela Guerra y Aitor Navarro vencen el medio kilómetro vertical de la X Gomera Paradise

Esta noche, a las 23:59 horas llega el plato fuerte de la X Gomera Paradise con la salida de la modalidad Ultra y Cristofer Clemente como favorito

La Gomera Paradise Trail©
La Gomera Paradise Trail©

El municipio de Agulo, que este año ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, acogió anoche el medio kilómetro vertical de la X Gomera Paradise, en una primera edición que se desarrolló con total éxito y espectacularidad.

Los corredores tomaron la salida a las 21:00 horas, para recorrer 2,5 kilómetros a través de la subida de Los Pasos en dirección el mirador de Abrante, uno de los miradores más impresionantes y visitados de España, que se iluminó de manera excepcional para acoger a los corredores. El corredor más rápido en completar el recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 550 metros, fue Aitor Navarro, que paró el crono en 16:39, seguido de Marco Rodríguez García (17:43), y Carlos Jesús Hernández (18:10).

La subida de Los Pasos es una vertical impresionante donde a diario entrenan los corredores locales por su desnivel y peculiaridad, entre ellas Estela Guerra, la joven grancanaria afincada en La Gomera que no defraudó y finalizó primera en la categoría femenina. Estela paró el crono en 20:45, seguida de Yvonne Radermacher (25:44) y Estefanía Morales (28:16).

La X Gomera Paradise no ha hecho más que empezar, el medio kilómetro vertical fue el entrante pero esta noche llega el plato fuerte con la salida de la modalidad Ultra desde Valle Gran Rey, municipio que acoge el campeonato de Canarias de Ultra, con la salida de esta modalidad a las 23:59 horas.

 
DSCF4681
La Gomera Paradise Trail©

Favoritos en la distancia Ultra


La Ultra cuenta con un recorrido de 76 kilómetros bastante exigente trazado por el corredor local Cristofer Clemente, quien parte como favorito. El corredor gomero tendrá que enfrentarse a corredores de la talla de Arcadio Araujo, Albi Cedrés, Carmelo González, José Manuel León, David Lutzardo, Ricardo Luis Trujillo, David Reyes o Francisco Santana. En féminas cabe destacar la presencia de Raquel Rivero, María Ruíz Palasí o Ana Belén Martín.

Horarios de salidas y meta en San Sebastián de La Gomera

El resto de modalidades saldrán el sábado, 11 de septiembre. La modalidad Maratón de 47 kilómetros lo hará a las 08:00 horas desde la plaza de La Constitución en Vallehermoso. Será una competición reñida abanderada por el corredor del Team Salomon, Aritz Egea. La modalidad trail saldrá a las 08:30 horas desde la plaza de La Encarnación en el municipio de Hermigua, mientras que la distancia de 15 kilómetros, denominada minitrail, saldrá desde la cancha El Atajo en San Sebastián a las 17:00 horas. En la minitrail podremos ver a corredoras de la talla de Eli Gordon, también del Team Salomon.

La plaza de Las Américas acogerá la salida de la modalidad Starter de 10 km a las 16:45 horas desde la plaza de Las Américas. En el municipio de San Sebastián estará ubicada la meta para recibir a los 1200 corredores que participan en esta décima y espectacular Gomera Paradise.

Salomon. Laura Ortiz de Zárate©

Relacionado

Hoy comienza la edición más espectacular de la Gomera Paradise

OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

De La Gomera a Chamonix

360 La Gomera. Fotografía Pablo Trujillo©

Relacionado

El Desafío 360º se celebrará íntegramente en La Gomera

Los mejores vídeos