comitium

Hoy comienza la edición más espectacular de la Gomera Paradise

Aritz Egea, Cristofer Clemente o Eli Gordon, algunos de los favoritos para el décimo aniversario de la prueba gomera que hoy celebra el medio kilómetro vertical

Salomon. Laura Ortiz de Zárate©
Salomon. Laura Ortiz de Zárate©

Hoy da comienzo la X edición de la La Gomera Paradise, un evento cuenta con siete distancias: una exigente ultra de 76 kilómetros -una prueba nueva en el programa del evento gomero-, que se suma a sus ya tradicionales pruebas: la Maratón (47 kilómetros), el Trail (30 kilómetros), el Mini Trail (15 kilómetros), y la Starter (10 kilómetros), además de una ruta de senderismo.

Pero además este año por primera vez, la Gomera Paradise estrenará un medio Kilómetro Vertical, que se celebrará hoyl jueves, 9 de septiembre y discurrirá por la inigualable Subida de Los Pasos, con un recorrido de apenas 2,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 550 metros.que se 

La décima edición de la Gomera Paradise cuenta con un dispositivo de seguridad de más de 200 personas, que velarán por los 1200 corredores que se darán cita en alguna de las siete modalidades de carrera. 

Favoritos

Valle Gran Rey será el municipio que acoja el viernes el campeonato de Canarias de Ultra, con la salida de esta modalidad a las 23:59 horas. Un recorrido de 76 kilómetros bastante exigente trazado por Cristofer Clemente, quien parte como favorito. El corredor gomero tendrá que enfrentarse a corredores de la talla de Arcadio Araujo, Albi Cedrés, Carmelo González, José Manuel León, David Lutzardo, Ricardo Luis Trujillo, David Reyes o Francisco Santana. En féminas cabe destacar la presencia de Raquel Rivero, María Ruíz Palasí o Ana Belén Martín.

La modalidad Maratón de 47 kilómetros saldrá el sábado a las 08:00 horas desde la plaza de La Constitución en Vallehermoso. Será una competición reñida abanderada por el corredor Aritz Egea. El atleta de Salomon llega directamente de Chamonix dispuesto a quitarse la espinita que su retirada en la CCC. No se lo pondrán nada fácil sus competidores: Ione Guerra, Juan Pablo Gil, Sergio Machín o Glendor Rodríguez. En categoría femenina los nombres que más destacan son el de Graciela Acosta, Kerstin Egelmann y Aroa Merino.

El municipio de Hermigua será el que acoja el sábado la salida de la modalidad trail, a las 8:30 horas desde la plaza de La Encarnación. Entre los favoritos, corredores de la talla de Irina del Río, Francisco Estévez, Montserrat García, Yonet González, Oswaldo Medina, María Dolores Muñoz, Aitor Navarro, Néstor Oramas o Ángel Villén, entre otros.

La distancia de 15 kilómetros, denominada minitrail, saldrá desde la cancha El Atajo en San Sebastián el sábado a las 17:00 horas; mientras que la modalidad Starter de 10 kilómetros lo hará a las 16:45 horas desde la plaza de Las Américas. Entre los corredores destacados que participarán en la minitrail, nombre como el de Óscar Arencibia, Sabbas de Paz, Alexander González, Estela Guerra, Carlos Jesús Hernández, Moana Kehres, Gabriel Pérez, Andrés Santana y la corredora del Team Salomon Eli Gordon. En la Starter cabe destacar la participación de Alejandro Díaz Díaz.

SÚPER OFERTA A TRAILRUN.ES POR SÓLO 6€ AL AÑO
SÚPER OFERTA A TRAILRUN.ES POR SÓLO 6€ AL AÑO

 

La Gomera Paradaise ©Pablo Trujillo

Relacionado

La Gomera Paradise Trail estrena el Medio Kilómetro Vertical

OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

De La Gomera a Chamonix

360 La Gomera. Fotografía Pablo Trujillo©

Relacionado

El Desafío 360º se celebrará íntegramente en La Gomera

Los mejores vídeos