comitium

De La Gomera a Chamonix

Álvaro Escuela, primer español en la meta de la OCC

OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©
OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

No estaba en la lista de favoritos y hoy ha demostrado que en la OCC que su nombre hay que tenerle en cuenta para próximas quinielas de las grandes carreras internacionales. Álvaro Escuela, el corredor de La Gomera, que sabe lo que es ganar y estar en los podios de importantes pruebas de Canarias y también de la Península, ha sabido hoy gestionar una buena carrera e ir subiendo posiciones a medida que pasaban los kilómetros. Quizás sea la "gomera" que tanto que nos recuerda a su compatriota, Cristofer Clemente, capaz de remontar desde un puesto 50 hasta llevarse el subcampeonato del Mundo de Trail como nos demostró en Penyagolosa. 

Las miradas estaban puestas en otros corredores que ya saben lo que es competir en eventos internacionales como Antonio Martínez, Alejandro Forcades o David Prades, pero Álvaro, ha conseguido salvar todas las dificultades y llevar un buen ritmo para entrar en Chamonix con 5:34:32, quedándose a las puertas de un top10 (11º), pero que para él sabe más que si hubiera ganado. 

Álvaro nos ha contado que ha hecho su carrera, sin dejarse llevar por el ritmo frenético impuesto por otros corredores: "La salida fue muy rápida, en ningún momento me quise meter en esa batalla y decidí mantener mi ritmo sin arriesgarme en exceso. Fui un tiempo con Blandine L’Hirondel, manteniendo un ritmo muy constante y poco a poco fui remontando. Hasta que no he cruzado la meta no he sabido que entraba en el puesto 11º, pero aunque lo hubiera sabido no creo que hubiera podido hacer nada más".

"Estoy muy contento de estar aquí y de disfrutar así la carrera. Hacía sol, buen tiempo, he tenido el apoyo de mi equipo aquí y también de muchísimos españoles durante todo el recorrido que no paraban de animarme y que es algo que te da un punch mayor. Creo que a cualquier persona que le guste el trail y que le guste la competición le tengo que recomendar que venga por aquí en algún momento, a una u otra carrera pero que venga, esto es único", añade el corredor gomero. 

 

Archivado en:

TSD - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Jonathan Albon y Blandine L’Hirondel ganan la OCC

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021. UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021

Los mejores vídeos