comitium

Damian Hall y Claire Bannwarth se imponen a la Montane Spine Race

Claire Bannwarth llega a meta vencedora como quinta en la clasificación general

Damian Hall Foto. Spine Race
Damian Hall Foto. Spine Race

En muchas ocasiones luchar contra los elementos es una victoria, pero si además consigues vencerlos te conviertes en leyenda. Y en leyenda se han convertido en las últimas horas el corredor británico Damian Hall y la corredora fancesa Claire Bannwarth tras imponerse en una de las pruebas más duras que puede correr el ser humano. La MONTANE Spin Race

Esta décimo primera edición está siendo especialmente dura, cómo se aprecia en las rrss de la carrera las condiciones meteorológicas a las que se están enfrentando los corredores son extremas y están agrabadas por la cadena de borrascas que desde unos días arrecian en toda Europa. En un contexto así y tras liderar la prueba desde el primer kilómetro, Damian Hall se alzaba con la victoria tras recorrer los 420 kilómetros del sendero de Pennine Way National Trail acumulando un desnivel positvo superior a los 13.000 metros, en 84 horas 36 minutos 24 segundos, lo que supone batir el récord masculino de la prueba. El joven corredor de tan solo 28 años Jack Scott cruzó la línea de meta con Damian, pero fue sancionado con 40 minutos por lo que su actuación se cierra con un crono de 85 horas 16 minutos 24 segundos. Cerraba el podio masculino Joe O'Leary con un tiempo de 96 horas 50 minutos 53 segundos.

Claire Bannwarth de gesta en gesta

Claire Banwarth es una corredora excepcional, lo demostró hace exactamente dos meses al imponerse en la WAA 360 CHALLENGE, y como si de un dejavú se tratase se alzó con la victoria llegado a meta en quinta posición de la general en una prueba con un kilómetraje un poco menor, pero con un desnivel similar. Pero con unas condiciones meteorológicas totalmente antagónicas que sacaron a relucir la fortaleza de una corredora todoterreno que ha sabido adaptarse las condiciones, logrando imponerse con un crono de 97 horas 39 minutos 58 segundos, lo que supondrá una ventaja sobre sus perseguidoras de unas 20 horas. En estos momentos marcha en segunda posición Hannah Rickman y Edwina Sutton. 

 

 

Claire Bannwarth ©Montane Spine Race

Relacionado

Montane Spine Race, una penitencia a la que sobrevivir