comitium

Antonio Martínez gana la Cortina Skyrace con récord

La prueba de 20 kilómetros inauguró la edición 2022 de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®

Antonio Martínez Cortina Skyrace 2022 meta ©La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®
Antonio Martínez Cortina Skyrace 2022 meta ©La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®

La Cortina Skyrace fue la carrera inaugural del rico programa 2022 de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®. Una primera prueba que ganó el corredor alicantino Antonio Martínez con un tiempo de 1:29:21, consiguiendo el récord, puesto que rebajó en más de tres minutos el conseguido en la edición anterior por Alex García (1:32:33). 

El segundo corredor en completar los 20 kilómetros y 1.000 metros positivos de esta rápida prueba con salida y llegada en Corso Italia en Cortina d'Ampezzo fue el italiano Luca Del Pero (1:29:54), que había liderado la primera parte de la carrera hasta Forcella Zumeles, "techo" de la prueba con sus 2.072 metros de desnivel. Otro atleta lombardo, Lorenzo Beltrami (1:33:13) completa el podio.
 

“Empezamos muy rápido, terminé segundo en Forcella Zumeles, luego me recuperé en el descenso y conseguí ganar, como hice con la Cortina Trail el año pasado”, cuenta Antonio Martínez. "Tal vez en un futuro pueda aumentar la distancia y hacer la Ultra. Seguro que me gustaría volver a estar aquí en Cortina el año que viene", añade. 

 

En mujeres, Alice Gaggi de Valtellina dominó durante todo el recorrido, finalmente completó los 20 kilómetros en 1:52:13. Con ella en el podio, Lucille Germain (1:58:40) y Sara Mazzucco (2:04:21). "Estoy muy contenta con mi primera Cortina Skyrace. No solo porque gané sino porque corrí en lugares fantásticos y con un apoyo increíble tanto en el recorrido como en la meta”, comenta Alice Gaggi.
 

Podio femenino Cortina Skyrace 2022 ©La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®
Podio femenino Cortina Skyrace 2022 ©La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®

 

Hoy viernes 24 de junio ha arrancado a las 8:00 de la mañana la Cortina Trail con 48 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo), mientras que a las 23.00 horas tomaran la salida los participantes de la carrera principal, la Lavaredo Ultra Trail c120 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo, con entre otros, Pau Capell. 

Archivado en:

La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB® ©Canofotosports

Relacionado

Más de 5.000 corredores en La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®

Relacionado

Vive un verano de carreras con Trail Run

La Huella de... Antonio Martínez ©José Miguel Muñoz Egea TGC 2022

Relacionado

La huella de... Antonio Martínez

Nuestros destacados