comitium

La huella de... Antonio Martínez

"¿Qué es la vida? Azar, destino, actitud, decisiones, momentos… difícil de responder"

La Huella de... Antonio Martínez ©José Miguel Muñoz Egea TGC 2022
La Huella de... Antonio Martínez ©José Miguel Muñoz Egea TGC 2022

Nacer en un lugar del mundo u otro, que te toque la lotería (aunque para ello hay que jugar, claro) o que te caiga un rayo. El azar está constantemente en nuestras vidas y en algunas ocasiones ocurren cosas que no podemos controlar. No obstante, en muchas otras según reaccionemos sí podrá influir en el devenir de estas. ¿Por qué me encuentro aquí hoy y ahora? He tenido la fortuna y privilegio de nacer en una familia estructurada, en un pequeño pueblo alicantino donde desde hace años existe un club deportivo. Este club es dirigido por un amante del atletismo y la orientación, y que ha dedicado toda su vida en ver como multitud de niños y niñas crecían de la mano del deporte. 

Si habéis seguido los últimos juegos olímpicos de Tokyo 2021 quizá os suenen nombres como el de Jorge Ureña y Eusebio Cáceres, y seguro que también conocéis al apodado “todoterreno” Andreu Blanes; que igual te corre una media maratón en 62’, te gana el Cto España de trail corto por 3’ o roza la mínima olímpica de 3000 metros obstáculos. Y efectivamente, yo también he tenido la suerte de haber coincidido con ellos; en el mismo pueblo, en la misma clase, en el mismo club y en el mismo grupo de amigos.

¿Qué es la vida? Azar, destino, actitud, decisiones, momentos… difícil de responder.

Sin embargo, aparte de estas casualidades, al igual que ellos, en mi caso también decidí apostar por el deporte. Quizá porque se me daba bien correr, porque viajaba todos los fines de semana a lugares nuevos o simplemente porque me lo pasaba bien. No sabría elegir la razón exacta, pero lo que hace más de 20 años era un juego ahora se ha convertido en una filosofía y estilo de vida …¡Y ME ENCANTA!

El pasado fin de semana en Transgrancanaria tuve el infortunio (o no) de desviarme por una senda errónea al inicio de la carrera conjuntamente con seis corredores más. La mitad de ellos no llegó a la línea de meta y la otra no acabó en las posiciones que están acostumbrados. En mi caso, me colé en el podio y no porque estuviera en mejor forma física que ellos sino porque reaccioné y tuve una actitud diferente ante ese pequeño desliz.

¿Qué es la vida? Azar, destino, actitud, decisiones, momentos… difícil de responder. De lo que no me cabe ninguna duda es que mi historia hubiera sido totalmente diferente si hubiera nacido en Cádiz, Kuwait o Burkina Faso.

La huella de... Moana L. Kehres. Van Marty©

Relacionado

La huella de... Moana L. Kehres

Jokin Lizeaga. GORKA RUBIO / FOKU

Relacionado

La huella de Jokin Lizeaga

La ‘Huella’ de Miguel Heras

Relacionado

La ‘Huella’ de Miguel Heras

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Nuestros destacados