comitium

Vuelve la Skyrace Comapedrosa

Una nueva distancia ultra y un cartel con corredores de primera línea mundial el próximo domingo 25 de julio

5e175b6a 5fe2 a2cf 8e3b 5bb66166f06c
5e175b6a 5fe2 a2cf 8e3b 5bb66166f06c

El próximo domingo vuelve a Arinsal y el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa una de las pruebas de skyrunning más míticas de Andorra, la Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone. Y lo hace con novedades en sus trazados y con un cartel de corredores de gran prestigio
 
La prueba estrena recorridos en todas sus distancias. Y es que, en aplicación de los protocolos de seguridad y con la voluntad de estirar al máximo el grupo en su parte inicial y evitar aglomeraciones, tanto la prueba de 21 km como la de 15 km, añaden 3 km extra en su arranque. Pasarán, por tanto, a tener respectivamente 24 km y 18 km. La carrera "reina", con casi 2.400 m+, tendrá el Pic de les Fonts y el Pic de Comapedrosa como ascensiones más destacadas. Y su hermana pequeña, con unos 1.300 m+, contará con la habitual subida al Pic de les Fonts.
 
Por su parte, la nueva distancia ultra, de 50 Km y unos 4.500 m+, llevará a descubrir nuevos parajes a partir del Refugi de Comapedrosa y pasará por puntos como la Portella de Sanfons, el Cap de l’Ovella, el Port de Cabús, el Pic dels Llacs, el Coll de la Botella, el Cap del Cubil o el Alt de la Capa.
 
La prueba tendrá casi 1.600 participantes de 28 nacionalidades distintas y se desarrollará con salidas por cajones y adoptando las pertinentes medidas de prevención, de acuerdo con las autoridades y la federación andorranas.

 

 

Cartel de lujo

La edición 2021 de la Skyrace Comapedrosa contará, en su regreso a Arinsal, con nombres internacionales de prestigio. En la distancia de 24 km competirán, entre otros, Manuel Merillas –recientemente proclamado, en el BUFF® Epic Trail, campeón del mundo de la categoría Sky–, Marc Pinsach, Juan Dual, Juan Carlos Vicente, Hector Heines, Nil Cardona, Gédéon Pochat, Josep Miret o Ricardo Cherta. Y en el cuadro femenino estarán Denisa Dragomir, Iris Pessey –bronce en Vertical en los campeonatos del mundo de la Vall de Boí–, Lina y Sanna Elkott Helander, Johanna Åström, Virginia Pérez Mesonero, Oihana Azkorbebeitia, Georgia Tindley y Georgina Gabarró.
 
Y, en el estreno de la distancia ultra, la lucha la marcarán inicialmente Pere Aurell, Jesús Fraile, Toti Bes y Alejandro Villarino, junto a Sabrina Solana, Roser Español y Mónica Guilera en el cuadro femenino.

 

Carreras integradas en circuitos de prestigio

La Skyrace Comapedrosa forma parte, en su distancia de 24 km, de las Skyrunner World Series 2021: será su cuarta cita, tras la Mt. Awa Skyrace en Japón, la Livigno SkyMarathon en Italia y la Kaiserkrone Skyrace en Austria. Será también la cuarta prueba de las Skyrunner Spain·Andorra Series, una vez superadas la UT Barcelona, ​​la Fred Olsen Tenerife Blue Trail y el BUFF® Epic Trail.
 
La distancia ultra de 50 Km, por su parte, será la tercera y última prueba de la Copa Catalana de Carreras de Ultraresistencia por Montaña, organizada por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), en esta ocasión en colaboración con la Federación Andorrana de Montañismo (FAM), además de cerrar también las Peaks Ultra Series by Grifone. Y las tres distancias del evento, finalmente, forman parte de la 34ª Copa de Andorra de Carreras de Montaña, que organiza la FAM.

 

D47A9412 LOGO
Oihana Azkorbebeitia

 

Presentación de la colección Merrell 2022

El Merrell Trail Team estará participando en las distintas distancias y también en la presentación de la colección 2022, donde habrá la posibilidad de realizar un test de producto Merrell, concretamente de los modelos Agility Peak 4, MTL Skyfire y Moab Flight. 

Merrell también retará a los asistentes a un challenge en el que se podrán conseguir obsequios de la marca e incluso, el sábado a partir de las 17h, los atletas del Merrell Trail Team estarán presentes en la carpa para responder a las preguntas vinculadas con el producto, entrenamientos, la competición y otras curiosidades. 

Marc Pinsach y su camino hacia la Merrell Skyrace Comapedrosa

Relacionado

Marc Pinsach y su camino hacia la Merrell Skyrace Comapedrosa

Merrell presenta las Hydro Moc, un modelo de descanso, sostenible e ideal para después de entrenar

Relacionado

Merrell presenta las Hydro Moc, un modelo de descanso, sostenible e ideal para después de entrenar

Merrell: "La propia naturaleza del trail run lleva implícito el concepto de sostenibilidad"

Relacionado

La propia naturaleza del trail run lleva implícito el concepto de sostenibilidad

Los mejores vídeos