comitium

Vuelve la Ultra-Trail Australia™

Segundo evento presencial del circuito Ultra-Trail® World Tour de 2021

REDACCIÓN TRAIL RUN

Vuelve la Ultra-Trail Australia™
Vuelve la Ultra-Trail Australia™

Después de una pausa de dos años, la Ultra-Trail Australia™ vuelve este fin de semana con 1.700 corredores para disfrutar de las pintorescas montañas azules, en Nueva Gales del Sur.

El circuito internacional Ultra-Trail® World Tour comenzó con Tarawera Ultramarathon celebrado en febrero en Nueva Zelanda, donde la atleta local Ruth Croft hizo historia en el trail running haciéndose con la victoria absoluta, y ahora es el turno del UTA100 y sus sus 4.460 m +/- de desnivel, que comenzará el sábado 15 de mayo desde la ciudad de Katoomba y en la que los participantes verán recompensado su esfuerzo con el espectacular paisaje que ha hecho famosa la carrera: exuberantes matorrales, hermosos acantilados y crestas épicas son solo una parte de la belleza natural que ofrece el Parque Nacional de las Blue Mountains, Patrimonio Mundial.

Según asegura el director del Ultra-Trail Australia™, Nick Christopher, todo el equipo que hay detrás del evento, así como los atletas y los voluntarios, estaban ansiosos por volver a hacer lo que aman, y por regresar a los senderos de las Montañas Azules: "El año pasado fue duro para mucha gente y estamos encantados de poder dar la bienvenida este mes a los corredores a las Montañas Azules para Ultra-Trail Australia", señalaba Christopher. “Los incendios, la COVID-19 y más recientemente las inundaciones han traído 18 meses difíciles para las Montañas Azules. La llegada de los corredores del del Ultra-Trail Australia junto con sus familias y amigos, proporcionará un impulso muy necesario para las empresas de la región”.

 

 

Sin presencia internacional, los favoritos en la categoría masculina incluyen a corredores locales como Jono O'Loughlin, con sede en Sydney, que se ha convertido en un incondicional cada mayo durante los últimos 13 años, y que es uno de los únicos cuatro atletas que ha terminado cada UTA100 desde que comenzó el evento en 2008. Tras la segunda plaza lograda en 2019, su mejor marca hasta el momento, O'Loughlin se siente listo y motivado para estar en la línea de salida una vez más en Katoomba el sábado.

“Me gustan mucho las Montañas Azules, me gusta correr por allí, es una parte hermosa de Sydney, uno de mis sitios favoritos. Todo el evento es de alto nivel, está muy bien organizado y es muy emocionante. Tanta gente participando, y correr rodeado de los seguidores es increíble, es parte de mi rutina de vida ahora y todos los años me emociona formar parte”, confiesa O’Laughlin.

Se le unirá el corredor de Newcastle Vlad Shatrov, que busca terminar la carrera completa tras tener que retirarse de una edición anterior debido a una lesión en el tobillo. No cabe duda de su valor y sus habilidades, ya que se llevó a casa la victoria de las 100 millas Tarawera Ultramarathon de Nueva Zelanda en 2020.

En la categoría femenina, dos de las 10 mejores atletas australianas están listas para cruzar la línea de salida de la UTA100 de este año: Amy Lamprecht y Lou Clifton. Amy se hizo con la primera posición en la carrera en 2019 y buscará repetir la hazaña este año después de un descanso el año pasado. Lou, por su parte, terminó tercera en 2017 y no ha competido desde entonces. A pesar de que ambas atletas tienen más de 40 años, las dos forman están entre las favoritas para ocupar las plazas altas de la tabla, lo que demuestra que la edad es solo un número cuando se trata de triunfar en los deportes de ultra resistencia.

El Ultra-Trail World Tour también anunciaba a principios de este año su nueva iniciativa ambiental, Trail with Purpose, como una muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible y el inicio del cambio en el trail running en todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, la UTWT planea celebrar tres foros a lo largo del año, que junto con los organizadores de carreras, atletas, socios y expertos clave en sostentabilidad, se enfocarán en desarrollar acciones vinculadas a la ecología en todo el circuito. El UTWT también incluirá en sus Premios de fin de temporada galardones especiales para las mejores 2 o 3 iniciativas de carreras eco-responsables.

Trail with purpose. UTWT

Relacionado

Ultra-Trail® World Tour lanza 'Trail with purpose' y lucha para un futuro sostenible en el trail

Ruth Croft  gana en los 102km Tarawera Ultramarathon. Foto: Graeme Murray

Relacionado

Ruth Croft hace historia en Tarawera

Los mejores vídeos