comitium

La vuelta de Miguel Caballero

El corredor madrileño estará en el Campeonato de España de Trail el 5 de septiembre

Miguel Caballero. Fotografía Monrasin
Miguel Caballero. Fotografía Monrasin

Este miércoles Miguel Caballero se ha quedado a tan sólo 7 segundos del récord de Garmo Negro que desde el año pasado está en posesión del leones Manuel Merillas (58’02).

Desde hace poco más de un mes hemos vuelto a ver al corredor madrileño y residente en Jaca con un dorsal y en la línea de salida de varias carreras. Una vuelta a la competición que ni él mismo se lo cree: “Hace un año no sabía si iba a volver a correr y ahora me veo de nuevo fuerte y competitivo”.

Miguel participó en la Cursa de Vistabella donde fue top 5 y ganó en la Subida a Oroel. Tras la prueba de Castellón manifestó en sus redes sociales la alegría de volver a estar en una carrera: “Tenía muchas ganas de volver a esto. Y a pesar de no haber hecho buen final, 5 puesto, me llevo lo que quería, volver a verme en carrera y recuperar la motivación. Fin de semana de 10, gracias". 

La idea de intentar el mejor tiempo en el Garmo Negro surgió de su amigo y compañero Luis Alberto Hernando: “Luis me animó a que lo intentará viendo mis últimos entrenamientos y resultados en carrera”. 

 

 

Pues dicho y hecho, Miguel salió del Balneario de Panticosa el miércoles por la tarde para evitar las horas fuertes de calor y el transito de gente en la montaña para recorrrer los 4,4 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo. Cabellero hizo una muy buena y fuerte subida que hizo en un tiempo de 58’09”, y que de poco le sirvió para ser récordman del Garmo Negro . “Da coraje que haya sido por tampoco tiempo. La idea era luchar por ello y verme con ese crono, a tan poco de Merillas, que es ahora mismo una de las ruedas a seguir, tampoco está tal mal”, apunta Caballero.

“Estoy muy contento por haberlo hecho y con este tiempo y con eso me quedo. Volveré seguro a intentarlo porque han sido muy pocos segundos y creo que se puede conseguir el récord”, nos comenta el corredor de montaña.

 

Hace un año no sabía si iba a volver a correr y ahora me veo de nuevo fuerte y competitivo.

Este reto demuestra que Miguel vuelve a estar fuerte y competitivo, preparado para Desafío Urbión que es el objetivo de este año. Y es que el Campeón de España de Trail en 2017 se ha puesto como objetivo la prueba nacional que este 2021 se celebra en Covaleda el 5 de septiembre: “El Campeonato de España de Trail es mi objetivo este año y todas las competiciones y retos que he ido haciendo en las últimas semanas han sido como preparación a esa cita. Tengo muchas ganas de sentirme de nuevo competitivo y estar luchando por los primeros puestos”.

Desafío Urbión ya está confirmando alguno de los corredores y corredoras que estarán en el Campeonato de España de Trail de la RFEA a través de sus redes sociales, y junto a Miguel estarán Antonio Martínez, Oihana Kórtazar o Anna Comet. Y también estará Manuel Merillas, que hoy vuelve con otro reto: intentar bajar de 4 horas y 30 minutos el récord del Monte Rosa que tiene el  corredor italiano Franco Collé

 


 

 

 

Podio de Subida a Oroel. Fotografía @mico82

Relacionado

Miguel Caballero y Malen Osa ganadores de la Subida a Oroel 2021

Playlist de Miguel Caballero. Ultra Pirineu 2019 JCD Fotografía

Relacionado

La playlist de Miguel Caballero

La huella de... Miguel Caballero. Fotografía Penyagolsa Trails 2019. Javier Vilar

Relacionado

La huella de... Miguel Caballero

Los mejores vídeos