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Vigilar el estado de hidratación es crítico

Nuestro experto en nutrición, Daniel Escaño, nos da la pautas para una correcta hidratación durante estos meses de calor

Vigilar el estado de hidratación es crítico
Vigilar el estado de hidratación es crítico

En nuestro sexto programa del ‘Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra’, invitamos de nuevo a nuestro experto TRAIL RUN en nutrición, director del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, Daniel Escaño. Y es que nuestra a vuelta a los entrenamientos al aire libre ha coincido con el verano y la hidratación juega un papel muy importante.

 

Las temperaturas comienza a ser muy altas y vigilar el estado de hidratación es crítico. Nuestro experto nos da dos herramientas básicas para no incurrir en un estado de deshidratación que aumenta la fatiga y las lesiones y que puede generar problemas asociados a la falta de concentración, dolores de cabeza y mayor dificultar para conciliar el sueño. Hay que controlar que estamos bien hidratados y lo podemos hacer a través de estas dos herramientas: 

  • Calcular tasas de sudoración. Pesarnos antes y después del entrenamiento sin ropa. Casi todo el peso que hayamos pedido -descontando lo que hayamos ingerido durante el entrenamiento, hará referencia a sudor, a agua que hemos perdido. Habrá que reponer lo equivalente, como durante el entrenamiento será difícil, lo debemos hacerlo en las horas posteriores. 
  • Controlar el color de la orina. Si el color es muy amarillo, puede indicar varias cosas, pero una de ellas, la principal es síntoma de deshidratación. 

 

Hablamos también de las bebidas isotónicas y de los alimentos que hidratan, y más especialmente en verano, con frutas como la sandía, el melón.… Además, Daniel Escaño nos explica qué es la hiponatremía, un término que se utiliza para indicar cuando el nivel de sodio en la sangre está demasiado bajo, y cómo hay que vigilarlo.

Entrevista completa aquí👇🏼 y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa 😉

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