comitium

Ultra Sanabria anuncia novedades

Una etapa prólogo nocturna por las calles de Puebla de Sanabria el lunes 10 y una nueva carrera Gran Premio coincidiendo con la festividad del 12 de octubre

Ultra Sanabria anuncia novedades. Gran Premio Scarpa
Ultra Sanabria anuncia novedades. Gran Premio Scarpa

El pásado sábado, Ultra Sanabria Caja Rural abría inscripciones para todas las modalidades a través de la web oficial www.ultrasanabria.es y en poco días, el evento zamorano practicamente ha agotado los dorsales de dos de sus distancias. 

Hoy anuncian novedades para su edición 2022, que celebrará del 10 al 16 de octubre de 2022. Una de ellas es aumentar un día más las actividades de Ultra Sanabria, concretamente de la aventura GLACIAR, así el lunes día 10 tendrá lugar un prólogo nocturno de 4,5 kilómetros por las calles y los alrededores de la villa medieval de Puebla de Sanabria

De esta forma, la capital de la comarca sanabresa se suma al Ultra Sanabria Caja Rural, y la cita zamorana de trail running se extiende durante toda una semana de aventura, deporte y naturaleza en una de las zonas más mágicas de la Península Ibérica, con el Lago Salvaje como testigo de excepción.

La modalidad GLACIAR unirá Puebla de Sanabria con la Alta Sanabria, con nuevas etapas en Hermisende, Porto de Sanabria y Lubián, para llegar a partir del viernes 14 de octubre a las distancias clásicas del evento, con Escuredo, San Ciprián de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ribadelago y Galende como escenarios dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.

La otra novedad de la sexta edición es la incorporación de una nueva carrera de un único día y que se desarrollará aprovechando la festividad del 12 de octubre. El GRAN PREMIO SCARPA permitirá a aquellos que no quieran -o puedan- participar por etapas, disfrutar de una única jornada deportiva en la Alta Sanabria, con un recorrido de 26,6 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. La carrera comenzará y terminará en Porto de Sanabria.

La sexta edición de Ultra Sanabria acogerá el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas bajo el amparo de la Federación Española de Deportes de Montaña y  Escalada (FEDME). Será la modalidad ULTRA, de tres días y 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo la que acoja la cita individual y para las selecciones autonómicas.

El programa se completa con el GRAN TRAIL y el MARATÓN, con tres jornadas deportivas adaptadas a todos los niveles, y los dos grandes premios de una única jornada: el GRAN PREMIO CAJA RURAL, del sábado 15; y el GRAN PREMIO DIPUTACIÓN, del domingo 16.

 

Manuel Merillas

Relacionado

Ultra Sanabria acogerá el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas

Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 3 Ultra Sanabria 2021.Arte Deportivo©

Relacionado

Oihana Kortazar y Manu Merillas repiten triunfo en Ultra Sanabria

Nuestros destacados