comitium

Ultra Sanabria acogerá el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas

El evento, que se celebrará del 10 al 16 de octubre, abrirá inscripciones el 19 de febrero para la competición nacional y el 5 de marzo para el resto de modalidades

Manuel Merillas
Manuel Merillas

 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha elegido a Ultra Sanabria como sede para celebrar la primera edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas Individual y por Selecciones Autonómicas. La prueba zamorana, que se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria y la Alta Sanabria, tendrá lugar del 10 al 16 de octubre. 

El periodo de inscripciones para su sexta edición se abrirá el próximo sábado 19 de febrero para aquellos corredores federados que quieran participar en la cita nacional que se desarrollará en la modalidad ULTRA, y que se desarrollará en tres jornadas con 110 kilómetros y más de 6.000 de desnivel positivo. Una prueba que cuenta en su palmarés con el nombre de corredores de talla interncional como Manuel Merillas, Oihana Kortazar, Pablo Villa, André Rodrigues o Aroa Sío.

El sábado 5 de marzo la organización pondrá a disposición el resto de dorsales, incluida la propia modalidad ultra, Gran Trail (3 etapas y 62 kilómetros), el Maratón (3 etapas y 42kilómetros) y los grandes premios, así como también para la GLACIAR (7 etapas y 217 kilómetros), prueba que este 2022 también contará con novedades, según comunican desde Ultra Sanabria. 

El evento volverá a apostar por la Alta Sanabria, y las localidades de Hermisende, Lubián y Porto, repetirán en el recorrido glaciar, por lo que la cita llegará hasta el sistema montañoso que separa a Galicia de Castilla y León, con Peña Trevinca (2.127 metros) como cima, pico más alto de la provincia de Zamora y de Ourense, y que se convierte en el 'techo' del evento.

Ultra Sanabria mantendrá los grandes premios otorgados a los mejores de la Montaña, el Descenso o la General. 

Más información en la web oficial de la carrera www.ultrasanabria.es

Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 3 Ultra Sanabria 2021.Arte Deportivo©

Relacionado

Oihana Kortazar y Manu Merillas repiten triunfo en Ultra Sanabria

Nuestros destacados