comitium

Turno para la OCC

55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo

OCC - UTMB® 2019. UTMB©
OCC - UTMB® 2019. UTMB©

Mañana se celebra la cuarta jornada de la edición 2021 de UTMB® y con ella la cuarta carrera, después de la TDS®, la MCC y la PTL® -cuyos corredores llevan más de 58 horas en carrera-, es el turno de la OCC. La prueba que hace honor al partirá mañana a partir de las 8:15 desde la plaza central de la localidad de Orsières, situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos: los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos… El trazado de la OCC de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex y la última y mágica parte del recorrido del UTMB® o de la CCC®. El tiempo máximo para realizar es de 14 horas y media y se estima que los primeros corredores de la OCC lleguen a la Plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix Mont-Blanc entre las 13:00-14:00 horas. 

Los ganadores de la edición de 2019 fueron Stian Angermund y Ruth Croft.con un tiempo 5h19' y 5h55' respectivamente. Ninguno de los dos corredores participaran en esta distancia, pero sí lo harán otros destacados élites que lucharán por la victoria: 

Hayden Hawks, Nicolas Martin, Elhousine Elazzaoui -segundo en Dolomyths Run-, Jonathan Albon, Remi Bonnet, Ruy Ueda, Pascal Egli, Petter Engdahl y los españoles Antonio Martínez, David Prades, Alejandro Forcades o Samuel Dávila, entre otros. 

Antonio está teniendo una buenísima temporada con su victoria por ejemplo en Lavaredo o el tercer puesto en el maratón Fjällmarathon, donde precisamente ganó otro de los favoritos en la OCC, Jonathan Albon. Sin duda la hermana pequeña de la UTMB® nos va a ofrecer un auténtico espectáculo que podremos seguir en streaming a partir de las 7 de la mañana con los comentarios de nuestro director, DEPA, desde UTMB®TV. 

 

 

Las caras conocidas entre las mujeres son Blandine L'hirondel, Elisa Desco, Yngvild Kaspersen, Rachel Drake y Eli Anne Dvergsdal. Un enorme nivel para una prueba que contará con las españolas Anna Comet y Virginia Pérez Mesonero, entre otras. 

En nuestro último programa del pódcast, especial UTMB® 2021, hablamos con Anna Comet que nos cuenta cómo se encuentra y cómo ve al resto de corredoras. 

 

 

Archivado en:

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Pódcast TRAIL RUN #33

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #33: Especial UTMB®

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

Los mejores vídeos