comitium

Este sábado regresa Tromsø Skyrace

Tromsø, la ciudad ártica de Noruega, albergará la novena etapa de las Skyrunner® World Series 2022

Hillary Gerardi (c) MRSWS   DavidGonthier   Tromsø Skyrace
Hillary Gerardi (c) MRSWS DavidGonthier Tromsø Skyrace

Tromsø Skyrace, una de las carreras más técnicas del circuito, se celebra este sábado 6 de agosto. El recorrido de 57 kilómetros con 4.800 metros de desnivel, fue diseñado nada menos que por la leyenda del skyrunning Kilian Jornet.

La ruta muy técnica lleva a los skyrunners en un viaje a través de algunos de los lugares más escarpados del norte de Noruega, incluido Hamperokken Ridge, un tramo de 5 kilómetros de escalada expuesta que conduce a la cima de Hamperokken a 1.404 metros.

La carrera ofrece el máximo de puntos para la clasificación general y diez posiciones de clasificación SkyMasters para los mejores atletas femeninos y masculinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Skyrunning (@skyrunning)

La lista de favoritos incluye a corredores como Raúl Butacci de Rumania (equipo Merrell), algunos de los mejores skyrunners españoles de la temporada 2022: los compañeros de equipo Merrell Oihanna Azkorbebeitia y Ander Inarra, así como Sandra Sevillano (equipo Millet) y Abel Ernesto (equipo Inov8). Otros a seguir son la atleta sueca Johanna Gelfgren, quien también es una de las principales candidatas para la victoria femenina después de un buen desempeño en años anteriores y Louison Coiffet de Francia (equipo Merrell). 

Como es habitual en el extremo norte, el clima parece impredecible para la carrera, sin embargo, si hay algo que hemos aprendido de años anteriores, es que Tromsø Skyrace es épica en todas las condiciones climáticas.
 
La carrera comienza este sábado a las 08:00 am (hora local) y se podrá seguir por las redes sociales de Skyrunning. 

La Gorbeia Suzien Merrell® se celebrará el 8 de octubre ©Gorbeia Suzien Merrell

Relacionado

La Gorbeia Suzien Merrell® se celebrará el 8 de octubre

Denisa Dragomir ganadora de Gorbeia Suzien 2021 Skyrunner® World Series © Andres Nuñez

Relacionado

Skyrunner World Series anuncian calendario para 2022

Nuestros destacados