comitium

Skyrunner World Series anuncian calendario para 2022

Con 14 pruebas y el regreso de SkyMasters el 8 de octubre en Gorbeia Suzien

Denisa Dragomir ganadora de Gorbeia Suzien 2021 Skyrunner® World Series © Andres Nuñez
Denisa Dragomir ganadora de Gorbeia Suzien 2021 Skyrunner® World Series © Andres Nuñez

De nuevo el circuito Skyrunner® World Series se suma al calendario de carreras. Los eventos de skyrunning que se lanzaron en 2004 ha coronado en estos años a los mejores corredores de alguna de las pruebas más técnicas del mundo. 

En 2022 la búsqueda para ser coronado como el mejor skyrunner del mundo comienza en Francia con Skyrace des Matheysins el 8 de mayo de 2022. Desde aquí, el circuito global visita 12 impresionantes y altamente técnicas Sky Races en 11 países diferentes antes de llegar al evento principal de la año - los SkyMasters. En cada carrera, los skyrunners de todo el mundo competirán por las primeras posiciones para clasificarse para los SkyMasters y acumular puntos para la clasificación general.

Nuevas carreras ingresan a la serie a través del nuevo sistema de niveles

En 2022, la Skyrunner® World Series reúne no solo las carreras aéreas más icónicas, sino que también se ha introducido un nuevo sistema de niveles para permitir carreras nuevas y discretas para ingresar al mundo altamente competitivo de las carreras aéreas de élite.

Diez carreras de primer nivel ofrecerán puntos máximos a los 20 mejores atletas masculinos y femeninos y los 10 mejores se clasificarán para SkyMasters. Algunas de las carreras más reconocidas del mundo estarán este año en el circuito: Trofeo Kima, Tromsø Skyrace y Comapedrosa Skyrace. 

Se han seleccionado tres carreras de nivel dos que otorgarán menos puntos a los 10 primeros y los cinco primeros clasificarán para los SkyMasters. Estas nuevas carreras brindan una gran oportunidad para que los atletas de élite y no élite ganen premios en metálico, ganen puntos para la clasificación general y se clasifiquen para SkyMasters.

Este año las tres carreras que se han incluido en el calendario son: Louzanskyrace en Portugal, Schlegeis 3000 Skyrace en Austria y Mt Awa Skyrace en Japón. 

2022 CALENDAR
Skyrunner World Series anuncian calendario para 2022

 

En España el circuito estará presente el 2 de julio con la Garmin Epic Trail y el 8 de octubre con la Gorbeia Suzien que acogerá las SkyMasters. 

  • 08/05 - SKYRACE DES MATHEYSINS - SAINT-HONORÉ, FRANCE 
  • 28/05 - MADEIRA SKYRACE - SANTANA, MADEIRA 
  • 29/05 - MT AWA SKYRACE - SANJO, JAPAN 
  • 04/06 - HOCHKÖNIG SKYRACE - MARIA ALM, AUSTRIA - 
  • 25/06 - MINOTAUR SKYRACE - CROWSNEST PASS, CANADA 
  • 02/07 - GARMIN EPIC TRAIL - VALL DE BOI, SPAIN 
  • 23/07 - SCHLEGEIS 3000 SKYRACE - ZILLERTAL, AUSTRIA 
  • 31/07- SKYRACE COMAPEDROSA - ARINSAL, ANDORRA 
  • 06/08 - TROMSØ SKYRACE - TROMSØ, NORWAY 
  • 19/08 - MATTERHORN ULTRAKS « EXTREME » - ZERMATT, SWITZERLAND 
  • 28/08 - TROFEO KIMA - VAL MASINO 
  • 04/09 - LOUZANSKYRACE - LOUSÃ, PORTUGAL 
  • 24/09 - PIRIN EXTREME - BANSKO, BULGARIA 
  • 08/10 - GORBEIA SUZIEN - ZEANURI, SPAIN - THE SKYMASTERS


 

Todas las crestas conducen a SkyMasters

Los mejores corredores del circuito se darán cita en la gran final, la SkyMasters el 8 de octubre de 2022 en Gorbeia Suzien. 

Dado el éxito de Gorbeia Suzien en 2021, con las victorias de Zaid Ait Malek y Denisa Dragomir, el SkyMasters se perfila como un evento de fin de temporada excepcional para atletas y fanáticos. Se diseñará una sección exclusiva del recorrido específicamente para los SkyMasters y ya hay planes en marcha para crear un evento nocturno memorable y una ceremonia de entrega de premios donde se coronará a los ganadores de la temporada general.

“Gorbeia Suzien, la SkyMasters, será una carrera al más alto nivel”, comenta Jurek Ziemkiewicz, organizador de Gorbeia Suzien, "Habiendo comenzado hace 10 años como una carrera de pueblo pequeño, nuestro objetivo siempre fue llegar a la SWS y ha sido un sueño hecho realidad. Queremos fomentar el deporte en un ambiente saludable y valorar la naturaleza que nos rodea", añade Jurek. 

 

 

Premios 

Los 10 mejores corredores masculinos y femeninos de SkyMasters no sólo compartirán el premio en metálico de 15.000 €, sino que los atletas con mayor puntuación de toda la temporada de la Serie Mundial Skyrunner también serán recompensados ​​con el premio en metálico de bonificación de 35.000 €, distribuidos equitativamente entre los mejores competidores masculinos y femeninos.
 

“2019 fue el mejor año en la historia de las Skyrunner World Series. La clasificación general y la presentación de SkyMasters crearon un gran revuelo y atrajeron a los mejores skyrunners del mundo; queremos volver a esto en 2022”, comenta Seana Forbes, representante de Skyrunner® World Series. “Han sido dos años difíciles para todos. Nuestra misión ahora es reavivar la pasión de nuestros atletas y fanáticos por el deporte y ofrecer un gran espectáculo para quienes lo ven en las montañas y en casa. Con la introducción del nuevo sistema de niveles, esperamos arrojar luz sobre nuevas carreras y ubicaciones. Estamos muy contentos con el calendario de este año, especialmente con la selección de SkyMasters y confiamos en que los atletas también lo disfrutarán. ¡Lo más importante es que estamos encantados de anunciar el regreso del legendario babero del ganador de SWS!", añade Seana. 

 

Merrell se anuncia como socio principal de 2022

Después de un apoyo total en 2020, a pesar de la cancelación debido a la pandemia, y una asociación exitosa en 2021, Skyrunner® World Series confirma a Merrell como el principal socio del circuito de 2022.

Zaid vence en Gorbeia Suzien @salomon

Relacionado

Zaid Ait Malek y Denisa Dragomir se imponen en la Gorbeia Suzien

Denisa Dragomir venciendo en Limone Skyrunning Extreme

Relacionado

Limone Skyrunning Extreme cierra las Skyrunner World Series 2021

Nuestros destacados