comitium

Limone Skyrunning Extreme cierra las Skyrunner World Series 2021

En la prueba reina se impusieron Denisa Dragomir y Nadir Mago, en el vertical Andrea Mayr y Elhousine Elazzaoui

Denisa Dragomir venciendo en Limone Skyrunning Extreme
Denisa Dragomir venciendo en Limone Skyrunning Extreme

Este fin de semana era el de Limone Skyrunning Extreme, la prueba italiana era la encargada de cerrar el telón de las Skyrunner World Series 2021, con tres modalidades en liza: 10 kilómetros, Kilómetro vertical y la 23 k.

Andrea Mayr, la reina del vertical

Tan sólo 3,8 kilómetros de distancia y 1.090 metros de desnivel positivo fueron suficientes para que Andrea Mayr se convirtiese en la reina del vertical. La campeona del mundo tomo la delantera tan pronto como se dio la salida y no aflojó el ritmo hasta que cruzó la línea de meta. Su ritmo frenético valió además para arrebatarle el récord de la prueba a la mismísima Judith Wyder dejándolo en 42 minutos 43 segundos. Completaban el podio la eslovena Mojca Koligar con un crono de 47 minutos 37 segundos y la noruega Karoline Kyte con 48 minutos. 

En categoría masculina la victoria era para Elhousine Elazzaoui que ganó con un crono de 38 minutos 26 segundos. El corredor de Salomon no lo tuvo nada fácil Andrea Rostan llegó a meta muy cerquita de el con un tiempo de 38 minutos 41 segundos. El encargado de cerra el podio era el corredor japonés Omi Ryunosuke que lo hacía en 38 minutos 57 segundos. Todos ellos eso sí, lejos del récord establecido por Rémi Bonnet en 2018 de 36 minutos 02 segundos.

Denisa Dragomir y Nadir Maguet vencen en la prueba reina

Denisa Dragomir cumplió los pronósticos y no sólo se hizo con la victoria de la prueba, también lo hizo con el título de campeona de la Skyrunner Worls Series 2021. La atleta rumana no dio tregua sobre el trazado de 23 kilómetros con un desnivel positivo de 2.053 metros y además de hacerse con la victoria, y la copa también logró establecer un nuevo récord fijándolo en 2 horas 55 minutos 23 segundos. Segunda tras ella llegaba a meta Johanna Astrom con 2 horas 59 minutos 52 segundos. La encargada de cerrar el podio era Fabiola Conti con 3 horas 16 segundos.

En categoría masculina la victoria de la prueba era para Nadir Maguet que llegó a meta con un tiempo de 2 horas 23 minutos 03 segundos. Segundo en meta era Elhousine Elazzaoui el vencedor del kilómetro vertical realizaba para sorpresa de todos una fantástica carrera con un crono de 2 horas 29 minutos 41 segundos. Cerraba el podio Roberto de Lorenzi con un tiempo de 2 horas 29 minutos 57 segundos. 

*La información de esta noticia podrá ser ampliada en las próximas horas.

Los mejores vídeos