comitium

Zaid Ait Malek y Denisa Dragomir se imponen en la Gorbeia Suzien

Emoción hasta los últimos metros de carrera con la disputa por la victoria entre Zaid y Ben Kimtai

Zaid vence en Gorbeia Suzien @salomon
Zaid vence en Gorbeia Suzien @salomon

Más de 600 corredores se dieron cita para participar en la Gorbeia Suzien, con sus 31 kilómetros de distancia y 2.400 metros de desnivel positivo. La prueba que era puntuable para el Campeonato del Mundo ISF lo era también para las Golden National Series. Y en ella se vivió un emocionantisimo duelo entre Zaid Ait Malek y el atleta de Kenia Ben Kimtai perteneciente al Prject Sky Runners Kenia capitaneado por Octavio Pérez. Kimtai que ya sabía lo que eran tener en los labios la miel del podio (logró llegar segundo en Transgrancanaria) tiró de lo lindo, y poco le importó lo técnico del terreno, de hecho comandó la prueba durante muchos kilómetros, y fue en el descenso final cuando Zaid Ait Malek puso un extra de potencia para hacerse con la victoria, eso sí mirando siempre por el rabillo del ojo a ver si el corredor de Kenia le recortaba la pequeña ventaja que había amasado. 

No lo logró, y finalmente Zaid logró la victoria con un tiempo de 3 horas 03 minutos 40 segundos. Ander Iñarra hizo también un excelente descenso y logró adelantarse a Kimtai para llegar segundo dos minutos y medio después que Zaid. Finalmente Kimtai logró finalizar en tercera posición con un tiempo de 3 horas 06 minutos 33 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Denisa Dragomir, la atleta rumana no encontró apenas resistencia en la prueba, haciéndose con la victoria con un tiempo de 3 horas 39 minutos 47 segundos. Segunda en meta era Onditz Iturbe con un tiempo de 3 horas 45 minutos 02 segundos. Cerraba el podio Lide Urrestarazu con un tiempo de 3 horas 45 minutos 17 segundos.


 

Los mejores vídeos