Los tres escenarios de UTMB 2020

La organización de UTMB Mont-Blanc® tomará la decisión sobre su celebración “alrededor del 20 de mayo”

REDACCIÓN TRAIL RUN

Los tres escenarios de UTMB 2020. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB 2018
Los tres escenarios de UTMB 2020. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB 2018

La carrera de las carreras por fin se ha pronunciado. Es algo que toda la comunidad del trail llevaba esperando muchas semanas, cuando veíamos que otras grandes carreras anunciaban cancelaciones o aplazamientos, e incluso, grandes pruebas que se celebrarían después de la gran cita de Chamonix a finales de agosto. 

Ayer por la tarde la organización del Ultra-Trail du Mont Blanc lanzó un comunicado en el que plantean tres escenarios posibles: mantener la fecha prevista, posponerla y también la cancelación. Y anuncian que la decisión sobre la edición 2020 se hará publica en más o menos un mes. 

COMUNICADO OFICIAL: 

"Escuchamos sus muchas preguntas sobre la organización de la UTMB Mont-Blanc® 2020;  Y estos son legítimos.  Tenga en cuenta que todo el equipo de la organización está teletrabajando y trabajando activamente para poder ofrecerle la mejor experiencia posible a la luz del contexto excepcional.  Actualmente nos estamos centrando en 3 escenarios:

  • La organización de un UTMB Mont-Blanc® adecuado, mantenido durante la última semana de agosto.
  • La organización de un UTMB Mont-Blanc® adecuado, pospuesto para una fecha posterior.
  • La cancelación del UTMB Mont-Blanc®.

También controlamos la situación de la salud a diario y estamos en contacto con las autoridades nacionales y locales competentes, para poder evaluar cada uno de estos escenarios y adaptarlos a los desafíos de todos.  Sin embargo, si nuestro deseo es, por supuesto, poder mantener la organización del UTMB Mont-Blanc® del 24 al 30 de agosto de 2020, es su salud y seguridad lo que guiará nuestras acciones y nuestra toma de decisiones.

Estimamos que podremos comunicar una decisión sobre el UTMB Mont-Blanc® 2020 alrededor del 20 de mayo, es decir, 3 meses antes de la fecha del UTMB Mont-Blanc®."

 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

La ITRA anuncia nuevo liderazgo

Relacionado

La ITRA anuncia nuevo liderazgo

Michel Poletti. Credit photo Benoît ROUX

Relacionado

La ITRA anuncia que Michel Poletti, propietario del UTMB, deja su presidencia