La ITRA anuncia que Michel Poletti, propietario del UTMB, deja su presidencia

En un momento crítico para el trail running con la eclosión de circuitos y pruebas y en el que temporada de 2020 está en el aire por el coronavirus

REDACCIÓN TRAIL RUN

Michel Poletti. Credit photo Benoît ROUX
Michel Poletti. Credit photo Benoît ROUX

A través de un comunicado en su página web la Internacional Trail Running Association (ITRA) anuncia que Michel Poletti deja la presidencia de ITRA por razones personales.

Durante el período de transición, el Steering Committee, seguirá dirigiendo la Asociación hasta que la elección de un nuevo y siendo miembro fundador de ITRA.

En el comunicado, el Steering Committee agradece a Michel los años de servicio y liderazgo en la ITRA desde su creación, y entiende y acepta su decisión de renunciar por razones personales.

Michel Poletti ha declarado que: "Estoy muy orgulloso del camino realizado por ITRA desde su creación en 2013, y muy contento de haber iniciado su creación y supervisado su desarrollo durante estos siete años. ITRA ha alcanzado una etapa importante en su desarrollo en la cual tendrá que confirmar su posición como referente en el desarrollo del trail running. Por lo cual, es importante que todas las fuerzas de ITRA estén comprometidas al 100% en esta misión. Sin embargo, a punto de cumplir 65 años y con UTMB también en una fase de desarrollo importante, siento la necesidad de disminuir un poco el paso. Por lo cual, es natural que deje la Presidencia de ITRA."