comitium

La ITRA anuncia nuevo liderazgo

Bob Crowley elegido nuevo presidente de la International Trail Running Association (ITRA)

REDACCIÓN TRAIL RUN

La ITRA anuncia nuevo liderazgo
La ITRA anuncia nuevo liderazgo

La International Trail Running Association (ITRA) ha anunciado hoy que el estadounidense Bob Crowley ha sido elegido presidente y el portugués José Carlos Santos director gerente, lo que indica el comienzo del rápido crecimiento de esta organización líder para los corredores de trail en todo el mundo.

Bob Crowley fue elegido por unanimidad presidente de ITRA por el comité directivo de la organización. Bob reemplaza a Michel Poletti, quien renunció como presidente después de cofundar y liderar la organización durante seis años y medio. Bob fue elegido para el comité directivo de ITRA en 2019 y posteriormente elegido para la junta ejecutiva.

Bob comenzó a correr en 1990, completando más de 100 eventos de ultra distancia, incluida la icónica carrera de resistencia de 100 millas de Western States, Hardrock 100 y los 330 km de Tor des Géants de Italia. "El trail running es mi comunidad, es esencialmente mi religión", dijo Bob. "Me siento honrado de haberme ganado la confianza de mis compañeros miembros del comité directivo y espero guiar a nuestro equipo para aumentar el liderazgo en nuestra floreciente comunidad de trail running", comentó Bob.

Bob fue uno de los primeros miembros del Trail Animals Running Club (TARC) en Nueva Inglaterra, EE. UU., en 1996 y ha codirigido la organización desde entonces. Durante ese tiempo, ha crecido a más de 6,000, y ahora alberga 12 eventos de trail que involucran a miles de corredores por año. 

El portugués José Carlos Santos ha sido nombrado director gerente de ITRA y dirigirá el personal y las operaciones diarias. José es miembro fundador de la ITRA, miembro de la junta ejecutiva y del comité directivo desde su creación en 2013.

José comenzó a correr en 1995 en carreras de ultra distancia, terminando varios eventos reconocidos internacionalmente como el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®). Santos cofundó ATRP - Trail Running Association of Portugal en 2012. Lideró al equipo de trail portugués en sus primeros Campeonatos del Mundo de Trail, y fue designado entrenador nacional por ATRP y FPA - Federación Portuguesa de Atletismo, una posición que todavía ocupa.

Este es un momento emocionante en nuestro deporte. Estoy muy motivado para ayudar a guiar a ITRA a ofrecer nuevos y más servicios para nuestros atletas y organizadores. En los próximos meses y años, tenemos la oportunidad de hacer que ITRA sea aún más relevante para los corredores de trail de todo el mundo. Contamos con un equipo excepcional y diverso de voluntarios y personal de todo el mundo. Al igual que en los senderos, somos de corazón y pasión. El futuro del trail running es brillante e ITRA será su Estrella del Norte", comenta José. 

 

Michel Poletti. Credit photo Benoît ROUX

Relacionado

La ITRA anuncia que Michel Poletti, propietario del UTMB, deja su presidencia

Novedades en el ranking ITRA. Fotografía UTMB 2018. José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Novedades en el ranking ITRA

Los mejores vídeos