comitium

Abiertas las inscripciones para Transgrancanaria 2021

La carrera de Gran Canaria se celebrará entre el 24 y 28 de febrero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes y el lema será Invictus

REDACCIÓN TRAIL RUN

Abiertas las inscripciones para Transgrancanaria 2021. Fotografía Ian Corless
Abiertas las inscripciones para Transgrancanaria 2021. Fotografía Ian Corless

Tras unos meses de gran incertidumbre, el paso a la denominada ‘nueva normalidad’ en las Islas Canarias previsto para este fin de semana conllevará noticias positivas en todos los ámbitos. Entre ellos el deportivo, con la paulatina revitalización de los eventos y actividades de turismo activo que son de suma importancia para reactivar la economía del archipiélago. Por ello, la Transgrancanaria HG mira al futuro con optimismo, y ya ha comenzado a trabajar para la próxima edición, que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero de 2021 y que seguirá todos los protocolos sanitarios pertinentes, tanto el propio elaborado por Arista Eventos como los que indiquen los diferentes organismos e instituciones. El lema escogido para el próximo año será el de Invictus, una palabra que reúne varias connotaciones que ponen en liza mensajes positivos en el apartado social. Por un lado, un homenaje a todos los que tanto se han sacrificado para combatir al coronavirus, con meses de confinamiento y de centros médicos saturados con un elevado nivel de incertidumbre. La sociedad, en uno de sus peores momentos de las últimas décadas, está sabiendo unirse para hacerle frente a un enemigo desconocido. 

Según la RAE, la palabra ‘invicto’ significa “nunca vencido, siempre victorioso”. En la próxima edición de la Transgrancanaria, más que nunca, no habrá un campeón sino miles de invictos en la isla. Quienes se inscriban a la prueba y crucen el arco de meta del Faro de Maspalomas podrán alzar sus brazos y sentirse como auténticos héroes. Tan solo con el hecho de desear completar un desafío de este calibre, los participantes demostrarán su fuerza de voluntad y sus ganas de superar una situación tan adversa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#INVICTUS 💪 Nuestro lema para la #Transgrancanaria HG 2021 en homenaje al paso al frente dado por la sociedad en un año tan complicado 🙏 Este miércoles abrimos inscripciones para todas las modalidades excepto la 360°, que queda pendiente de un estudio de viabilidad. Lee la noticia completa en la web 🤗 . #INVICTUS 💪 Our race topic for Transgrancanaria 2021 as a tribute to the step forward taken by the society in such a rough year 😊 This Wednesday we will open our registration period for all our races except the 360° challenge, which is pending on a viability exam‼️ Read the full info in our website . #GranCanaria #GranDestino #GreatDestination #MuchoPorVivir #IslasCanarias #LatitudDeVida #SpartanTrail . Foto cartel 📸 @racephotos

Una publicación compartida de Transgrancanaria HG (@transgrancanaria) el

Además, Invictus hace referencia a una película basada en hechos reales que trata la temática racial a través del deporte. 2020 también está siendo el año en el que el mundo está dando un nuevo paso al frente en la lucha contra el racismo, y la Transgrancanaria quiere sumarse a este posicionamiento social y lanzar un guiño a través de esta película que hace alusión a la unión del pueblo sudafricano gracias a una importantísima figura histórica como la de Nelson Mandela.

Por último, la Transgrancanaria se ha mantenido invicta en sus 17 años de vida, superando situaciones límite como temporales de lluvia, viento, calima e incluso nieve. El evento siempre ha podido mantenerse en pie capeando temporales, e incluso en 2020 al anticiparse a la alerta sanitaria. El próximo año, si la situación lo permite, la prueba vivirá su 22ª edición de forma ininterrumpida y con protocolos que garanticen el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Así, el primer paso planteado por la Transgrancanaria es la apertura de inscripciones hoy miércoles 15 de julio. Todos los amantes de la montaña de todo el planeta pueden reservar ya su plaza para una de las carreras más importantes de todo el mundo, que este año ha figurado en el calendario del Ultra-Trail World Tour, Spain Ultra Cup y de la RFEA, y que en 2021 se estrenará además como parte del Spartan Trail World Championship siendo la última cita del nuevo circuito internacional.

La prueba tendrá un primer periodo de descuento en sus modalidades más largas, que transcurrirá desde hoy 15 de julio hasta el 1 de octubre. A partir de dicha fecha, las inscripciones tendrán su precio habitual. De cara a 2021 se mantendrán las 7 modalidades de la carrera -360º, Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo-FamilyTrans-Youth y la Kids-, aunque la organización prevé anunciar algunas variaciones de recorridos y descuentos en las próximas semanas.


 

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Transgrancanaria 2020. Galería 1

Galería relacionada

Transgrancanaria 2020. Galería 1

Nace el Spartan Trail World Championship

Relacionado

Nace el Spartan Trail World Championship

Pau Capell UTMB ©Miguel Muñoz Egea

Relacionado

El objetivo de Pau Capell para esta temporada será batir el récord de UTMB en solitario

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic. JCD Fotografía

Relacionado

Pablo Villa y Pau Capell comparten triunfo en la Transgrancanaria Classic

Los mejores vídeos