comitium

Trail Cap de Creus a un paso del Golden Trail Championship

Los cuatro primeros clasificados masculinos y femeninos del Trail Cap de Creus obtendrán un billete para una única carrera por etapas en las islas Azores del circuito internacional GTWS

trailcapdecreus1019 trail
trailcapdecreus1019 trail

Las Golden Trail World Series 'GTWS' seguirán promoviendo el mejor trail running este 2020. La organización del prestigioso circuito internacional de carreras por montaña reaccionó rápidamente a la situación de incertidumbre que está provocando la Covid-19. Ante este nuevo escenario, las GTWS trabajaron en nuevo formato: el Golden Trail Championship. Los mejores corredores del mundo se citarán en Portugal, concretamente en las islas Azores, del 29 de octubre al 1 de noviembre en una apasionante carrera por etapas que coge el relevo del circuito mundial. 

El Trail Cap de Creus es uno de los eventos escogidos para repartir los billetes de oro que dan acceso al Golden Trail Championship. Los cuatro mejores clasificados masculinos y femeninos de la distancia Trail, 23 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo, obtendrán el pasaporte a Portugal, lo que provocará un auténtico desembarco de estrellas en Roses en busca de la tan ansiada clasificación.

 

Cartel de auténtico lujo

El billete para la Azores Trail Run se pagará caro tanto en la categoría masculina como en la femenina. Entre los chicos, la lista de aspirantes la lidera un Oriol Cardona que no lo tendrá nada fácil con Antonio Martínez, que vencía en Canfranc-Canfranc hace pocos días en un mano a mano con el tres veces campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, con Antonio Alcalde, Aleix Domenech, Dani Osanz, Andres Viedma, Mario Olmedo, Yoel de Paz, Arnau Aranda, Santiago Mezquita, Joel Aubeso, Xavi Llamas. También estarán el portugués Dario Moitoso o el venezolano Samuel Dávila.

En cuanto a la carrera femenina también promete un duro duelo con Oihana Kortazar, que ya sabe lo que es ganar el Trail Cap de Creus, Ainhoa Sanz, Azara García o Mònica Comas. No serán las únicas que busquen el pasaporte a Portugal. Mireia Pons, Núria Gil, Júlia Font, Marta Pérez Maroto, Yolanda Martín, Maria Beringues y las portuguesas Ester Alves e Inês Marques, también aspiran a ello junto muchas más corredoras.Los récords de la prueba están en posesión de Eduard Hernandez (1:49:44) y la Noruega Yngvild Kaspersen (2:05:21)

En Roses se otorgarán ocho billetes de oro para el Golden Trail Championship donde se repartirán hasta 100.000 euros en premios. Los elegidos en Trail Cap de Creus se unirán a un grupo selecto de corredores,  como en chicos Kilian Jornet, Remi Bonnet, Davide Magnini, Stian Angermund-Vik, Thibau Baronian, Nadir Mague, Petter Engdahl, Nicolas Martin, Pommeret, Alexix Sevennec, Sage Canaday, Marc Lauenstein, Bartlomiej Przedwojeski, Marcin Rzeszótko, Frédéric Tranchand y los españoles  Aritz Egea, Eduard Hernand y Yoel de Paz. Y en chicas Maude Mathys, Silvia Rampazzo, Ruth Croft, Eli-Anne Dvergsdal, Meg Mackenzie, Yngvild Kaspersen, Elisa Desco, Amandine Ferrato, Holly Page, Fanny Borgstrom y la españolas Gisela Carrió, Silvia Puigarnau y María Beringues. 

La otra cita del fin de semana tendrá lugar el sábado, la distancia maratón con 42 km y 2200 metros de desnivel positivo, que recorre el Parc Natural del Cap de Creus, pasa por El Port de la Selva, Cadaqués o el Monasterio de S. Pere de Rode. Entre los favoritos Eduard Hernandez en chicos y Angels Barceló en chicas.  

 

En marcha el Golden Trail Championship. Fotografía David Gonthier

Relacionado

En marcha el Golden Trail Championship

Los mejores vídeos