comitium

En marcha el Golden Trail Championship

La organización de las GTWS da a conocer todos los detalles de la edición 2020, con un periodo de pre-inscripción y 76 Golden tickets disponibles en una serie de carreras de más de 20 países.

REDACCIÓN TRAIL RUN

En marcha el Golden Trail Championship. Fotografía David Gonthier
En marcha el Golden Trail Championship. Fotografía David Gonthier

A medida que la situación actual de la salud mundial continúa evolucionando, los eventos deportivos y las competiciones se reinician lentamente en muchos países. Esto nos da un rayo de esperanza de que la temporada de trail running 2020 termine mejor de lo que comenzó. Así lo manifiesta la organización de las Golden Trail World Series que este año celebrará una edición diferente debido a la cancelación de muchas de sus carreras. 

El evento será un Campeonato único en las islas Azores del 29 de octubre al 1 de noviembre. Una carrera por etapas donde el corredor y corredora con el mejor tiempo acumulado en los cuatro días será el Campeón de Golden Trail 2020 masculino y femenino respectivamente. También habrá premios para los mejores downhillers, uphillers y velocistas. Todos los detalles de esta edición especial se pueden encontrar en www.goldentrailseries.com/gtwc-rules

 

En marcha el Golden Trail Championship

En marcha el Golden Trail Championship

76 Golden tickets

La organización de las GTWS lanza 76 Golden tickets para ganar en más de 20 países, un ticket que ofrece soporte para vuelos (en la cantidad máxima definida en el sitio web), alojamiento y comidas por un máximo de ocho días en el complejo Azores Faial Garden, así como el dorsal de carrera. 

Los Golden tickets se pueden ganar de dos formas: en una carrera o en algunos “segmentos” (un segmento Strava de 20 a 42 km diseñado específicamente para este propósito) o en las Golden Trail National Series (GTNS) en Francia. El resto de circuitos han sido cancelados.  En España se podrá participar en carreras y segmentos de SkyPirineu (3 de octubre), Trail Cap de Creus (27 de septiembre) y Gorbeia Suzien (25 de septiembre).

Para las carreras y GTNS, los corredores deben registrarse en la (s) carrera (s) por su cuenta. Para los segmentos en Strava, los corredores podrán ejecutar el segmento tantas veces como quieran del 1 de julio al 1 de octubre. Al final de este período, los Golden tickets se atribuirán a los corredores más rápidos durante este período de tiempo hasta el límite de Golden tickets por segmento. Los corredores deben escribir a contact@goldentrailseries.com para obtener su Golden tickets.  En el siguiente enlace puedes encontrar todas las carreras y segmentos, junto con el número de Golden tickets atribuidos a cada uno: Únete al Club GTWC Strava En el caso de las GTNS Francia, los 3 mejores corredores y las 3 mejores corredoras de la clasificación general obtendrán un Golden tickets.  

 

El periodo de preinscripción ya está abierto y deberá hacerse antes del 15 de agosto de 2020 en página web oficial de las GTWS Hay dos opciones al registrarse

  • Opción A: "Me inscribo, quiero ir a la carrera incluso si no recibo un Golden tickets."
  • Opción B: "Me registro, solo iré si tengo un Golden tickets."

En el caso de la opción A , el 31 de agosto la organización realizará un sorteo. El precio para aquellos que se inscriban independientemente de recibir o no Golden tickets es de 260 € por los 4 días.

 

Kilian Jornet. Fotografía @jsaragossa

Kilian Jornet. Fotografía @jsaragossa 

 

Pase directo 

Hay corredores que ya tienen pase directo al Campeonato de las Azores, el top 11 de las GTWS 2019: Judith Wyder, Silvia Rampazzo, Ruth Croft, Eli-Anne Dvergsdal, Meg Mackenzie, Maude Mathys, Yngvild Kaspersen, Elisa Desco, Amandine Ferrato, Holly Page y Fanny Borgstrom en chicas; Y Kilian Jornet, David Magnini, Stian Angermund-Vik, Thibau Baronian, Nadir Maguet, Aritz Egea, Sage Canaday, Marc Lauenstein, Bartlomiej Przedwojeski, Remi Bonnet y Alexix Sevennec en chicos. Y los ganadores de las  Golden Trail National Series 2019 cuyo premio era un ticket para participar en 3 carreras de la GTWS 2020, y que la organización ha canjeado por pase directo para participar en el Golden Trail Championship 2020.

 


 

Hazte premium TRAIL RUN

Hazte premium TRAIL RUN

 

Las Golden Trail World Series 2020, un campeonato de 4 etapas en Azores

Relacionado

Las Golden Trail World Series 2020, un campeonato de 4 etapas en Azores

Salomon Golden Trail Series

Relacionado

Golden Trail Series, una edición limitada en favor de la Cruz Roja y los afectados por la COVID-19

Entrevista a Biel Ràfols

Relacionado

Entrevista a Biel Ráfols, Team Manager de Salomon

Los mejores vídeos