comitium

Tòfol Castanyer. La ilusión de un junior

Hablamos en nuestro pódcast con el corredor mallorquín, fichaje de la nueva marca NNormal, que estará de nuevo en la Trail Menorca Camí De Cavalls el próximo fin de semana

Tòfol Castanyer 2
Tòfol Castanyer 2

El pasado 21 de diciembre Tòfol Castanyer nos sorprendía anunciando su marcha de Salomon después de unas largas temporadas con la marca francesa. Una marcha que se juntaba con la de Kilian Jornet un mes antes y también con la de otros corredores de Salomon, Emilie Forsberg y Dakota Jones. En el aquel momento pocos nos podíamos imaginar que algo se estaba tramando entre el corredor mallorquín y el catalán. Cierto es que cuando Kilian anunció su nueva marca, NNormal, junto con Camper, empezaron las elucubraciones. Y así fue como el 21 de abril, Tófol se sumaban a NNormal junto con el corredor que vio crecer en este deporte y con el que ha compartido equipo, carreras y grandes momentos. 

Después de tantos años, comenzar en una nueva marca, con nuevos ideales, nuevas formas de enforcar este deporte, es muy ilusionante 

Tòfol Castanyer 1     

Tófol ha pasado por el microfóno de nuestro pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra para hablarnos de esta nueva aventura: "Es un proyecto muy ilusionate, incluso puedo decir que es el primer proyecto un pelín diferente en cuanto ideales y que creo que enfoca de una manera diferente de plantear una marca dedicada al outdoor. Eso y las personas que lo encabezan fue lo que me decidió a salir de la marca en la que he estado en los últimos años". 

"Es empezar desde cero otra vez y me emociona. Después de tantos años comenzar en una nueva marca, con nuevos ideales, nuevas formas de enforcar este deporte, es muy ilusionante", añade. 

Hablamos también con él de su próxima carrera en Trail Menorca Camí De Cavalls, que ya corrió el año pasado y en la que consiguió la victoria en la distancia de 85 kilómetros del IX Trail Camí de Cavalls con un tiempo de 6:54:22, registro que fue nuevo récord de la distancia. Tòfol vuelve a Menorca con ganas de darlo todo y competir al máximo. 

Si me planto en una línea de salida soy consciente de quién soy, donde estoy y la edad que tengo y lo que llevo en las piernas. Pero también soy consciente de que me encanta competir

El corredor mallorquín, que este año cumple 50 años, indica en nuestro pódcast que sigue siendo muy competitivo: "Se nota la edad y cada vez se nota más. Si me planto en una línea de salida soy consciente de quién soy, donde estoy y la edad que tengo y lo que llevo en las piernas. Pero también soy consciente de que me encanta competir y cuando dan la salida intento darlo todo, si puedo. Y si no puedo, dar lo que yo puedo dar y sentirme satisfecho de haber sido competitivo otra vez. A los 50 igual ya no es tan fácil pero se tiene que intentar como mínimo". 

"Quiero seguir siendo competitivo pero disfrutar un poquito más. Me autoexigo, pero soy consciente, creo, que ya he hecho casi todo lo que tenía que hacer delante. Ya he hecho un camino largo y ahora quiero intentar ser competitivo y disfrutar lo que me la vida me está dando, que es un regalazo, nuevos proyectos, nuevo equipo. Quiero saborearlo bien", añade. 

Como esa victoria en Menorca el año pasado, Tòfol acumula un grandísimo palmarés durante estos 35 años que lleva corriendo tanto en asfalto como en montaña; experiencias acumuladas y grandes momentos vividos que le han marcado profundamente en las competiciones que nos lo cuenta en su libro "Vivir corriendo, correr viviendo". La publicación además tiene un carácter solidario, ya que por cada ejemplar vendido Encora donara 1 € a Duchenne Parent Project España.

 

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PÓDCAST FAVORITA: 

iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY

 


El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).

Archivado en:

Kilian Jornet y Camper crean NNormal ©NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De Diego)

Relacionado

Kilian Jornet y Camper crean NNormal

La huella de Tòfol Castanyer. Fotografía Salomón

Relacionado

La huella de…. Tòfol Castanyer

UTMB® 2018. ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Tofol Castanyer anuncia su marcha de Salomon

RS0 3988

Relacionado

Trail Menorca Camí De Cavalls

pódcast TR#51

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #51

Los mejores vídeos