comitium

Kilian Jornet y Camper crean NNormal

Una marca de outdoor responsable con el lema: “Your Path, No Trace”

Kilian Jornet y Camper crean NNormal ©NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De Diego)
Kilian Jornet y Camper crean NNormal ©NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De Diego)

Kilian Jornet se ha asociado con la empresa familiar de calzado Camper para lanzar NNormal: una nueva marca de ropa deportiva outdoor responsable que bajo el lema “Your Path, No Trace” (“Tu camino, sin rastro”) sigue la filosofía de ambos: intentar no dejar “huella” en el Planeta, reduciendo al máximo posible el impacto sobre el medio ambiente.

“Compartir los mismos valores es una fuerte motivación para iniciar este proyecto. Coincidimos en que necesitamos una nueva forma de pensar y actuar en relación con nuestro entorno y las actividades al aire libre”, explica Kilian Jornet. 

 
 

 

“Queremos ser muy honestos sobre cómo producimos los equipos y el papel de la empresa para la sociedad y el medio ambiente. Esto significa transparencia y trabajar para evitar el consumo excesivo mediante la construcción de productos que sean duraderos. Para tener un impacto menor en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y explorar diferentes diseños. Es un camino largo y difícil, pero eso es lo que me motiva a mí y al equipo para iniciar este proyecto”, añade Kilian.

Queremos ser muy honestos sobre cómo producimos los equipos y el papel de la empresa para la sociedad y el medio ambiente

Diseñado en Mallorca y probado en Noruega -el nombre expresa con astucia estos dos or genes (Noruega y Mallorca)-, los productos de NNormal reflejan los valores compartidos de la asociación: aliar autenticidad y utilidad para inspirar a las personas a disfrutar y respetar la naturaleza.

NN Brand Launch 2
Kilian Jornet y Camper crean NNormal ©NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De Diego)

 

Una misión que se expresa a través de productos atemporales fabricados para durar, funcionales y orientados al rendimiento deportivo en actividades outdoor. “Crear una nueva marca siempre es una aventura muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que implica”, afirma Miguel Fluxa, director general de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de una empresa creada en 1877. “Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Tener la oportunidad de concebir una marca con alguien como Kilian es realmente único: aliar el desempeño con la responsabilidad personal resuena fuertemente en nuestro ADN. Aporta su sólida experiencia en el desarrollo de productos y su visión única del mundo al aire libre, mientras que Camper aporta sus conocimientos sobre emprendimiento, fabricación de calzado y diseño”.

Los productos de NNormal se lanzarán este otoño mundialmente a través de www.nnormal.com y tiendas especializadas en deportes al aire libre y running. La primera colección será limitada y se centrará en calzado, ropa y accesorios para trail running y senderismo. También NNormal tendrá equipo de trail del que Kilian será el primer embajador, el atleta catalán llevará su marca en sus competiciones de este año.

Más información en nnormal.com

NN Brand Launch 8
Kilian Jornet y Camper crean NNormal ©NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De Diego)
 
El manifiesto de NNormal

Corremos por razones simples y con la mente clara.

  1. Abrimos nuestro propio camino: Alguien dijo una vez, somos nuestros sueños... y si no soñamos, no estamos vivos. Nuestro único camino creativo nos impulsa a retribuir a las personas y al planeta.
  2. Nuestra casa está en el aire libre: Nos apasionan los deportes al aire libre, pero sobre todo somos personas. Alcanzar la cima también es también emociones y recuerdos de todos los que nos acompañaron en nuestro viaje.
  3. Potenciamos la simplicidad: La simplicidad significa que con menos, podemos hacer más. A veces, la solución más sencilla será la más eficiente, pero también la más difícil de imaginar.
  4. Asumimos la responsabilidad: Al aire libre, al igual que en la vida, confías en la fuerza de tus compañeros. No nos perderemos en el camino, porque no hay un camino establecido. Somos responsables de todas nuestras acciones, buenas o malas.
  5. Nuestras acciones son más fuerte de lo que decimos: Toda charla y ninguna acción equivale a nada. Sabemos que no es lo que decimos, sino lo que hacemos, lo que define quiénes somos.

 


El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web  aquí (el primer mes es gratuito).

Archivado en:

Kilian vuelve a UTMB®. Fotografía UTMB® 2018 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Kilian vuelve a UTMB® Mont-Blanc

Kilian Jornet ganando la Ultra Pirineu 2021. Diego Winitzky©

Relacionado

Kilian Jornet se va de Salomon

Los mejores vídeos