comitium

Todo listo para la segunda edición de las 100 Millas por donde camina el oso

El evento de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre

100millasOso ©rubenfueyo
100millasOso ©rubenfueyo

La comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) acogerá los días 23, 24 y 25 de septiembre la segunda edición de las 100 Millas por donde camina el oso, evento que ofrece a sus participantes la posibilidad de sumergirse en un entorno natural y paisajístico de gran valor. El sendero GR-203 se erige como arteria principal de los cinco recorridos que ofrece el programa: 100 millas, 115 km, 65 km, 45 km y 14 km. Un abanico de distancias que da cabida a todo tipo de corredores.

El epicentro del evento se ubicará en el pueblo de Cangas del Narcea, capital del concejo del mismo nombre. Allí se situará la línea de meta de todas las modalidades, la feria del corredor y las actividades paralelas que se celebren junto a la prueba deportiva: visitas a las bodegas de la comarca, ferias artesanas, charlas técnicas, etc. Además, los corredores podrán disponer de servicio de autobuses para desplazarse hasta la línea de salida y viceversa.

 

Durante el recorrido los participantes contarán con tres bases de vida: Ibias, Cerredo y Leitariegos. En cada una de ellas dispondrán de comida caliente, atención médica, colchonetas para descansar y ropa de recambio. Todas las comodidades para afrontar con garantías uno de los retos más exigentes del actual calendario de trail running.

En su primera edición las 100 Millas por donde camina el oso contó con la presencia de reputados atletas nacionales, como Miguel Heras, Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Azara García, Virginia Pérez Mesonero, Gemma Arenas o Andreu Blanes.

Para su edición de 2022 la carrera asturiana mantendrá abierto hasta el 1 de septiembre su periodo de inscripciones con un límite de 400 dorsales por distancia. Si no quieres quedarte sin plaza, ya puedes formalizar tu dorsal a través de la web oficial del evento: www.pordondecaminaeloso.com

Las 100 millas por donde camina el oso ©Ruben Fueyo

Relacionado

Abiertas las inscripciones de Las 100 millas por donde camina el oso

50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

Nuestros destacados