comitium

Abiertas las inscripciones de Las 100 millas por donde camina el oso

Sus cinco modalidades recorren los espectaculares paisajes de la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Las 100 millas por donde camina el oso ©Ruben Fueyo
Las 100 millas por donde camina el oso ©Ruben Fueyo

Las 100 millas por donde camina el oso celebra en 2022 su segunda edición los días 23, 24 y 25 de septiembre. La organización ya ha comenzando con todos los preparativos y lo primero que ha puesto en marcha es la apertura de inscripciones en su página web www.pordondecaminaeloso.com

El evento recorre los espectaculares paisajes de la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; sus cinco trazados siguen la pista del sendero GR-203 y sus laberínticas arterias. Los participantes descubrirán a zancadas escenarios repletos de bosques, hayedos y robledales en un entorno de gran valor paisajístico.

 

 

La más exigente de ellas son las 100 millas, con un recorrido de 172 kilómetros y más de 20.000 metros de desnivel acumulado. Los participantes tendrán tres bases de vida (Ibias, Cerredo y Leitariegos) en las que poder descansar, comer e incluso dormir o ser atendidos por fisioterapeutas.

Otra de sus distancias es la prueba de 117 kilómetros y 13.550 metros de desnivel con salida en San Antolín de Ibias y meta en Cangas del Narcea, pueblo que sirve como base de operaciones del evento a lo largo de todo el fin de semana. El tercer ultra disponible es el de 65 kilómetros y 7.650 metros de desnivel que se celebrará el sábado desde el pueblo de Degaña.

El programa de Las 100 millas por donde camina el oso se completa el domingo con la Maratón de 46 kilómetros y 5.130 metros de desnivel) y la distancia más corta de 14 kilómetros y en continua bajada desde el Santuario del Acebo.

Al programa deportivo se suma una variedad de actividades con los principales atractivos de la zona que incluyen visita guiadas, talleres artesanales, degustación de productos gastronómicos... 

Además, con el fin de cumplir con su comprosmio social y medioambiental, la organización entregará a los corredores, acompañantes y equipo técnico una Guía de Buenas Prácticas. 

Más información e inscripciones en la web oficial: www.pordondecaminaeloso.com

Miguel Heras vence en la modalidad de 46K

Relacionado

Exhibición de Miguel Heras en la ‘Maratón’ de las «100 millas por donde camina el oso»

Los mejores vídeos