comitium

Todo listo para Acantilados del Norte 2022

Una interesante lista de corredores internacionales se darán cita este fin de semana en el norte de la isla de La Palma

Todo listo para Acantilados del Norte 2022 ©Alexis García
Todo listo para Acantilados del Norte 2022 ©Alexis García

Acantilados del Norte celebra este fin de semana su edición 2022. Una de las pruebas más exigentes del calendario de trail canario con sus 29 kilómetros se ha convertido en una cita muy atractiva para corredores internacionales y, por supuesto, para los locales y canarios. 

La prueba es una de las más salvajes de la cara norte de la isla de Palma y discurre por el sendero de GR130, Camino Real de la Costa, muy conocida por los senderistas. En sus menos de 30 kilómetros, entre los municipios de Garafía (salida) y Barlovento (meta) acumula 4000 metros de desnivel, una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar y una mínima de 10 metros. Por ello está considerada una de las carreras de trail más dura que existe en Europa, según su distancia. 

Lo más llamativo para los participantes es el terreno por el que discurre, ya que el trazado de esta prueba siempre deja a un lado el Océano Atlántico y al otro impresionantes barrancos, con casi el 90% son paisajes casi vírgenes.

 

Un año más y van 4 de 5 ediciones, se vuelve a colgar el cartel de todo vendido. En menos de dos meses se agotaron los únicos 350 dorsales que la organización pone a la vente. Esto es así porque los senderos por los que transcurre son limitados de cara a la conservación del entorno. Además, la organización quiere mantener un alto nivel de calidad a los corredores en todos los aspectos, especialmente en lo relacionado con la seguridad. 

Con respecto a los corredores que se darán cita en la prueba palmera, este año habrá élite internacional y muchos corredores jóvenes con un CV abrumador que están llamados a ser referente del trail mundial en pocos años. Descata de nuevo la presencia de Daniel Jung, que participó por primera vez en 2018 y desde entoncés no se ha perdido ninguna edición. Con él Manuel Merillas, primera vez en la prueba, el matrimonio Ragna Debats y Pere Aurell, Ricardo Cherta, Hannes Namberger -ganador en la ultra de Lavaredo el año pasado y top 6 UTMB®, Philipp Ausserhofer, Sergio Tejero, Quinn Duran, entre otros. 

La elite canaria tambien estará presente con Efren Segundo, Elsa Padrón, Ruyman Martín, Samuel Ortega, Tini García, Quito Santana, Yoel de Paz, Aitor Navarro Hita, Aaron Fariña, Alexis Martin, Maiker Armas, Omar Ezacriti, Alejandro Diaz....

https://www.trailrun.es/actualidad/acantilados-norte-cuelga-cartel-completo_250985_102.html

Relacionado

Acantilados del Norte by Dynafit cuelga el cartel completo

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

Relacionado

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

Los mejores vídeos