comitium

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

La prueba, que se celebrará el 19 de marzo, ya ha abierto inscripciones

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022
En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

Este lunes 1 de noviembre a las 9:00 hora canaria se han abierto las inscripciones de la V edición de Acantilados del Norte By Dynafit, que se celebrá el 19 de marzo de 2022.

Para esta edición, la organización ha puesto 187 dorsales disponibles, de los 350 totales que pueden participar en los acantilados del norte de la isla de La Palma. Esta limitación de inscripción esta instaurada desde la creación de la carrera bajo dos motivos principales: la conservación del lugar, ya que pasa por zonas muy protegidas, y la comodidad del corredor/a, ya que casi en el 90% del recorrido el sendero solo tiene un metro de anchura, con muy pocas zonas de adelantamiento, sin casi zonas rápidas, un 95% son subidas o bajadas y con la mayoría del recorrido técnico. Se trata de una de las zonas más salvajes de la isla con mucha historia, caminos “prehispánicos” dentro del GR 130, Camino Real de la Costa. 

El resto de dorsales han sido reservado por la organización para los corredores/as que no pudieron correr en 2020, cancelada por el COVID y por el incendio posterior, y para los corredores perjudicados por el volcán, compromisos con clubes de La Palma, patrocinadores y élites.

En esta edición, se ha introducido en la plataforma de inscripción, una “pestaña” donde se podrá realizar una donación, la cantidad que se desee, para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. 

 

Acantilados del Norte tiene un recorrido de unos 29 kilómetros y un desnivel acumulado de 4400 metros que une Barlovento y Garafía, quizás una de las carreras de skyrunning más duras que exiten en Europa por su distancia y desvnivel. El “desafío” de esta prueba consiste en atravesar los más de 12 acantilados y barrancos que están entre ambos municipios. Cada año se van intercambiando las llegadas y salidas ambos pueblos, así en 2022 será Santo Domingo de Garafía quien acoja la salida y Barlovento la llegada.

Lo más llamativo para el corredor es, sin duda, por donde discurre. Los corredores están acostumbrados a correr por zonas montañosas, y en Acantilados del Norte se corre siempre con vista al Océano Atlántico, con impresionantes barrancos, además el 80% de suelo por donde discurre son paisajes casi vírgenes.

Más información en www.fitters.es/hola-todo-el-mundo 

 

acantilados 2022 web (1)
Acantilados del Norte 2022 

 

Acantilados del Norte. Fotografía Alexis García.

Relacionado

Cuenta atrás para la cuarta edición de Acantilados del Norte

Los mejores vídeos