comitium

Cuenta atrás para la cuarta edición de Acantilados del Norte

Jordi Gamito, Julia Font, Daniel Jung, Pascal Egli y los canarios Efren Segundo, Javi Fernández, Oliver Santana y Raquel Linares entre los 350 participantes

Acantilados del Norte. Fotografía Alexis García.
Acantilados del Norte. Fotografía Alexis García.

Las Islas Canarias son por el momento los lugares donde más eventos deportivos se están celebrando debido a su baja incidencia de casos y su buen clima que favorece la práctica deportiva al aire libre. Así mañana sábado 6 de marzo se celebra la cuarta edición de Acantilados del Norte, una de las pruebas más salvajes de la isla de La Palma que discurre por espacios casi vírgenes.

La isla bonita es en un lugar esencial, privilegiado y único para cualquier deportista que quiera seguir avanzando en competiciones de trail a nivel internacional”, destacó durante la presentación de la prueba el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho.

Un total de 350 participantes tomarán la salida desde Barlovento hasta Garafía, un recorrido que de 29 kilómetros y un desnivel de 4.000 metros acumulados que transcurre por el camino real de la costa y el sendero GR 130, pasando por varios núcleos poblacionales de los dos municipios. Debido a la previsión de lluvias y por la confirmación de tramo cortado de la carretera general del norte, habrá modificaciones en el recorrido, desviando la prueba por Mimbreras.

En la línea de salida veremos a destacados corredores internacionales como Pascal Egli, Dani Jung y Jordi Gamito y los canarios, Efrén Segundo, Glendor Rodríguez o Raúl D. Perdomo entre otros. En la categoría femenina participarán Julia Font, ganadora de la distancia Promo en Transgrancanaria el pasado sábado, y la corredora canaria Raquel Linares que participó en la Advance. Acantilados del Norte contará además con otros corredores del trail canario que participan en la modalidad relevos como los herreños Javi Fernández y Oliver Santana.

Como en todas las pruebas celebradas en estos meses, Acantilados del Norte se regirá por todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la expansión de la COVID-19 y preservar la salud tanto de los participantes como de la organización: distancia de seguridad, toma de temperatura al inicio de la prueba, uso obligatorio de mascarilla en salida y meta.

Los mejores vídeos