comitium

SnowRunning by Desafío Urbión decide este sábado la Copa de España

Uxue Murolas y David Castán se mantienen líderes del circuito después de dos pruebas

SnowRunning by Desafío Urbión decide este sábado la Copa de España ©Desafío Urbión
SnowRunning by Desafío Urbión decide este sábado la Copa de España ©Desafío Urbión

La Copa de España de Snowrunning cierra este fin de semana la temporada con una prueba, SnowRunning by Desafío Urbión, que será decisiva para conocer a los ganadores del circuito 2022. La tercera y última prueba de la Copa, co- organizada por el C.D. Desafío Urbión, los Ayuntamientos de Vinuesa, Covaleda y Soria y la FEDMEse celebrará este sábado 19  a partir de las 17:00 en la Estación de Punto de Nieve Santa Inés

El recorrido para las categorías absoluta, promesas, junior y juvenil consta de 11,6 kilómetros y un desnivel 600 metros positivos, sobre un trazado de dos vueltas. La salida y llegada será Punto de Nieve Santa Inés y discurrirá por una de las zonas más atractivas de la provincia de Soria, entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera, cerca de Vinuesa y la Laguna Negra. Partiendo desde la base de la estación seguirá un trazado  ya a una atitud de los 1.700 metros hasta alcanzar los 2.000 en dos ocasiones.

 

 

La participación de más de 120 dorsales, junto a la presencia de los aspirantes al título, promete una prueba emocionante hasta el final.

La prueba de Leitariegos nos dejaba a Uxue Murolas y David Castán como primeros líderes de la Copa de España Snowrunning. En Alto Campoo se ajustaba aun más la clasificación general en la categoría femenina, con las corredoras Uxue Murolas y Nuria Dominguez separadas por dos puntos. Por lo que el título está en juego entre ellas dos y María Ordoñez, quien puede dar la sorpresa. La actual vencedora en Alto Campoo se perdió la primera prueba de la copa de España, pero la semana pasada consiguió hacerse con la victoria planteando una muy buena carrera desde el inicio. Otras candidatas: Rocío Domínguez, Asun Ochoa San Emeterio, Aida Campos, Beatriz González, Eva Álvarez y  Manuela Torres. 

Con respecto la categoría masculina, mantiene el liderato David Castán, que cuenta con cierto margen de puntos, aunque no tiene aún asegurado el título y dependerá de su propia carrera para alcanzar la victoria absoluta de la Copa de España.

David se encontrará en la línea de salida al fracés Thibaut Bertrand, Mikel Beunza, Aitor Etxeberria Arruiz, Diego Cotera y Rodrigo Vicente, Aritz Sardina y José Javier Gómez. 

Clasificaciones generales de la Copa de España de SnowRunning 

Vencedores del Snowcross de Leorariegos

Relacionado

Uxue Murola y David López Castán, líderes de la Copa de España Snowrunning

Roberto Ruiz ©@elchivosnowrunning

Relacionado

Roberto Ruiz y María Ordóñez ganadores de la segunda prueba de Copa de España de Snowrunning

Los mejores vídeos