comitium

Sanidad dice que permitir hacer deporte de manera individual es otra medida que está sobre la mesa

“Entiendo que estas medidas se incluirán en los próximos decretos progresivamente” a partir del 26 de abril, afirma Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Sanidad dice que permitir hacer deporte de manera individual es otra medida que está sobre la mesa
Sanidad dice que permitir hacer deporte de manera individual es otra medida que está sobre la mesa

El sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención anunció una nueva  prórroga del estado de alarma durante quince días más, hasta el 9 de mayo incluido. Sánchez anunció también algunas modificaciones que se irán incluyendo a partir del próximo 26 de abril, como el permitir salir a los niños “un rato al día” a la calle a partir del día 27, aunque de forma limitada y controlada. No fijó el techo de edad, pero sí habló de la ley de Salud Pública como marco rector, y esta establece el límite en los 12 años.

En la intervención del sábado el presidente no anunció ninguna medida sobre el resto de la población, tan solo que se irán tomando las decisiones de desconfinamiento en función de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos y de forma escalonada.

Pero ayer domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear son medidas que siempre están sobre la mesa

Estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto”, subrayó Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Entiendo que estas medidas se incluirán en los próximos decretos progresivamente. No creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros ciudadanos”, comentó Simón, destacando que el objetivo es proponer medidas “que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel”.

Sin duda una muy buena noticia para toda la comunidad del running. Confiemos que poco a poco las medidas de dsconfinamiento nos permitan también salir a nuestras montañas. Recordemos que desde el pasado 15 de marzo cuando se declaró el estado de alarma la movilidad estaba restrigida a un determinado número de situaciones y correr y hacer deporte al aire libre no se encontraba dentro de esos casos. 

Hacer deporte al aire libre en España

Relacionado

Prohibido hacer deporte al aire libre en España

artículos que no te puedes perder Covid-19

Relacionado

Coronavirus, confinamiento y entrenamiento

Playlist Trail Run #QuédateEnCasa

Relacionado

La música, una gran aliada en tiempos de confinamiento

Recetas en tiempos de confinamiento

Relacionado

Recetas en tiempos de confinamiento

Los mejores vídeos