comitium

Riaño Trail Run, el trail running en pareja y en etapas

Tres recorridos diseñados por Miguel Heras para los días 10, 11 y 12 de junio. Las inscripciones siguen abiertas

Riaño Trail Run ©Diego Winitzky
Riaño Trail Run ©Diego Winitzky

Riaño Trail Run ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a lo largo de un fin de semana y tres recorridos montañeros en un entorno de gran valor paisajístico como el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina, el Parque Regional de Picos de Europa y las montañas de Riaño.

 

Tres recorridos diseñados por Miguel Heras que ya nos dicen que serán espectaculares y de infarto al mismo tiempo. Son cinco ediciones de una prueba por etapas que se ha consolidado en el calendario de carreras por montaña en nuestro país y fuera de él, y que ha contado con corredores de talla internacional como Ruth Croft, Martin GaffurI, Cody Lind, Gabriel Santos Rueda, Pablo Villa, Miguel Caballero, Gerard Morales, Yeray Durán…

La edición de 2022 se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio y la organización ofrece 500 dorsales entre todas sus modalidades. La oferta deportiva incluye la posibilidad de correr 3, 2 o un día con pruebas únicas.

La etapa inaugural tiene una distancia de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 6.000 metros, que transcurre por el corazón de los Picos de Europa; en la segunda los participantes afrontarán una distancia de 20,6 kilómetros que coronará el Pico Espigüete y descubrirá los rincones más hermosos del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre; la etapa del domingo con 22 kilómetros y 2.700 metros de desnivel donde se asciende al Pico Gilbo y obteniendo unas espectaculares vistas de la Montaña Leonesa.

El pueblo de Riaño seguirá como epicentro con la instalación del clásico campamento en el campo de fútbol.

Las inscripciones siguen abiertas en www.rianotrail.run

DSC03687
Riaño Trail Run ©Diego Winitzky
50 carreras que debes hacer una vez en la vida ©Transvulcania by UTMB®

Relacionado

50 carreras que debes hacer una vez en la vida

¡Trail Run 50  ya está en tu quiosco!

Relacionado

¡Trail Run 50 ya está en tu quiosco!

Riaño Trail Run ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Riaño Trail Run 2022 arranca con la apertura de inscripciones

Nuestros destacados