comitium

Riaño Trail Run 2022 arranca con la apertura de inscripciones

La quinta edición que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio ofrece 500 dorsales y acorta el recorrido de la segunda etapa

Riaño Trail Run ©José Miguel Muñoz Egea
Riaño Trail Run ©José Miguel Muñoz Egea

La organización de Riaño Trail Run ha abierto hoy las inscripciones para participar en la quinta edición que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio de 2022.

La prueba leonesa ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a lo largo de un fin de semana y tres recorridos montañeros en un entorno de gran valor paisajístico como son los Picos de Europa, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre y el Pico Gilbo. 

La oferta deportiva se mantiene para el próximo año y así la organización ofrece 3 modalidades diferentes (3xTrail, 2xTrail y 1xTrail), dando la posibilidad de partiicpar a corredores diferente perfil y condición. El pueblo de Riaño seguirá como epicentro con la instalación del clásico campamento en el campo de fútbol.

La única novedad reseñable que presentará esta quinta edición de Riaño Trail Run es la modificación del recorrido de la segunda etapa. Así, los participantes afrontarán en esta ocasión una distancia de 20,6 kilómetros cuyo trazado circular empezará y terminará en el pueblo de Valverde de la Sierra. Por supuesto, la segunda etapa coronará el Pico Espigüete y descubrirá los rincones más hermosos del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Con este cambio la etapa tendrá un tiempo máximo de siete horas para completarse y contará con dos avituallamientos.

Las etapas 1 y 3 se mantienen intactas.

Con una distancia de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 6.000 metros, la etapa inaugural transcurre por el corazón de los Picos de Europa. Y en la etapa del domingo, de 22 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, los participantes subirán al Pico Gilbo y obtendrán unas espectaculares vistas panorámicas de la Montaña Leonesa.

Un año más el atleta bejarano Miguel Heras será el responsable técnico de la carrera, dirigiendo el briefing que cada día se celebrará dentro del propio campamento.

 

Inscripciones abiertas

Desde hoy ya están a disposición de los corredores interesados los 500 dorsales que se han lanzado para esta quinta edición. Hay 200 plazas para la modalidad 3xTrail y otras 200 para la 2xTrail (ambas se pueden hacer individualmente o en equipo); mientras que la modalidad 1xTrail dispone de un cupo de 100 plazas.

 

Nuestros destacados