comitium

Próxima parada de UTMB®: Mozart 100

Con Andreu Simon, Azara García de los Salmones, Marta Molist, Alejandro Forcades y Virginia Pérez Mesonero, entre otros

mozart 100 by UTMB® ©mozart 100
mozart 100 by UTMB® ©mozart 100

El próximo evento en el calendario de las UTMB® World Series es el Mozart 100 by UTMB®, concretamente mañana sábado 18 de junio. Más de 2200 atletas de 60 países diferentes tomarán la salida en la impresionante plaza de Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a la catedral de Salzburgo, además de pasar por puntos destacados como el desfiladero de Glasenbach y los encantadores lagos de Fuschl y Wolfgang. 

En su décima edición, el evento no solo ha reunido un número récord de atletas en la línea de salida, sino que también recibirá el grupo más grande de deportistas de élite desde su creación en 2012. Entre ellos se encuentran los mejores atletas tanto de carreras en carretera como de triatlón que están listos para hacer su debut en carreras de trail en la Mozart 100 by UTMB®. 

El director y fundador de la carrera, Josef Mayerhofer, asegura: “Esperamos tener en la línea de salida a destacados deportistas como el ex campeón de maratón en ruta de Austria, Karl Aumay o el triatleta profesional alemán, Fabian Rahn. Ambos completarán su primera ultra y estamos deseando ver cómo les va entre los élite más experimentados.”

“Celebramos nuestro décimo aniversario, con siete atletas en la línea de salida que van a completar su décima carrera con nosotros. Han sido parte de la carrera cada uno de estos años y es genial recibirlos de nuevo en otra edición inolvidable”, agrega Josef.

Entre los corredores que se darán cita mañana encontramos a destacados corredores españoles: Andreu Simon, Azara García de los Salmones, Marta Molist, Alejandro Forcades y Virginia Pérez Mesonero, que participarán en algunas de las carreras que ofrece el programa de Mozart 100 by UTMB®. Así Andreu y Azara participarán en la distancia de 105 kilómetros; Marta lo hará en la de 75 kilómetros; y en el caso de Alejandro y Virginia, que ganaron en la edición pasada, este año se lanzan en el caso del mallorquí por la media maratón, y Virginia por la maratón. 

 

 

AQUÍ se podrá seguir las carreras de todos los participantes y consultar el listado completo de corredores inscritos. 

Para Andreu Simon Aymerich (ESP), que se encuentra entre los primeros clasificados en los 105 km según su UTMB® Index, es precisamente la belleza lo que le atrajo a la carrera. “Hace seis años hice un viaje en bicicleta de carretera desde Barcelona a Ingolstadt para ver a mi novia. Durante ese viaje pasé dos días en Austria, y me encantó. No he olvidado el verde exuberante de las montañas, el ambiente y la amabilidad de la gente. ¡Esto es exactamente lo que busco en una carrera y Mozart 100 by UTMB® tiene todo lo que podrías desear!”, asegura.

"Mozart 100 es mi primera carrera larga este año y es normal no estar seguro de tu rendimiento. Con mi diabetes, solo necesito cuidar bien mi cuerpo y prestarle atención en todo momento. Sí, es una desventaja en comparación con otros corredores, pero trato de mantenerme motivado y no dejar que afecte a mi vida”, añade Andreu. 

Archivado en:

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Relacionado

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Trail du St Jacques by UTMB © Peignée Verticale D.Gonthier

Relacionado

Ferrari y Samir Tazi se imponen en el Trail du Saint-Jacques by UTMB®

Los mejores vídeos