comitium

Primeros líderes en Penyagolosa Trails 2022

Hannes Namberger y Eva Mesado en la CSP y Kevin Vermeulen y Marta Molist en la MiM

Salida MiM Penyagolosa Trails ©David Gil
Salida MiM Penyagolosa Trails ©David Gil

A las 0:00h tomaban la salida los 600 corredores de la Penyagolosa Trails 2022 en su distancia CSP, 106 kilómetros y de 5.600 metros de desnivel positivo, un recorrido que une las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón y el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Desde el inicio Hannes Namberger ha tomado la iniciativa ya a su paso por el km 8 ,4 en Borriol. Namberger, ganador el año pasado de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail con 12:02:12, tiene una diferencia de casi una hora con respecto al segundo corredor, Daniel Jung. El corredor aleman es el único que ya ha pasado por Xodos, kilómetro 90 de carrera y tan sólo le quedan unos 16 kilómetros para llegar al Sant Joan de Penyagolosa, a 1.813 metros. 

En cuanto a la categoría femenina, Eva Mesado, ha pasado por el km 72,4, Sant Bertomeu, primera. Tiene a una media hora a la corredora boliviana Elisabeth Rios Peredo. 

El seguimiento de corredores se puede seguir en la plataforma Live Trail

 

EMOCIÓN EN LA MiM 

A las 6:00 de la mañana salieron también desde las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón los 1.500 participantes de la 23ª edición de la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails, que este año acoge Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running de la RFEA En la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Tailandia en noviembre se encuentran Aritz Egea, Manu Merillas, Borja Fernández, Pere Aurell, Pablo Villalobos, Víctor Bernad, Abel Carretero, José Ángel Fernández, Marta Molist, Gema Arenas, Mónica Vives, María Obrero, Silvia Puigarnau… 

Y aunque es una cita nacional también hay presencia destacada de corredores internacionales que luchan por la victoria en esta prueba de 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo, como la del corredor francés Kevin Vermeulen que lidera ahora mismo a su paso por Torresselles, km 41,1 con 3:32:36. Segundo a pocos segundos el corredor noruego Anders Kjarevik. Y después de ellos un nutrido grupo de corredores españoles Aritz Egea, Marcos Ramos, José Angel Fernández, Borja Fernández, Andre Rodrigues, Abel Carretero y Manuel Merillas. 

Con respecto a la clasificación femenina, hay una interesante carrera entre Marta Molist, ganadora el año pasado con un tiempo de 6:28:04, y Mónica Vives. En tercera posición, Gemma Arenas, gran conocedora del recorrido puesto que ha competido en varias ocasiones en Penyagolosa Trails, tanto en la distancia MiM como la CSP. 

 

Penyagolosa Trails 2022 ©David Gil

Relacionado

¡En directo! Penyagolosa Trails 2022

Penyagolosa Trails 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Penyagolosa Trails 2022 volverá a vivir el espíritu del Mundial

Penyagolosa Trails ©David Gil

Relacionado

Penyagolosa Trails 2022 al detalle

Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir. Pablo Villalobos MiM 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir

Nuestros destacados