comitium

Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir

Hablamos con Pablo Villalobos y Marta Molist de su participación en la MiM que acoge el primer Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running de la RFEA

Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir. Pablo Villalobos MiM 2021 ©José Miguel Muñoz Egea
Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir. Pablo Villalobos MiM 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Este fin de semana la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails llega a su 23ª edición y lo hace acogiendo el primer Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running de la RFEA, que como apuntan desde la organización "nos transporta a aquel momento mágico que fue el Mundial de 2018. En aquella cita, Luis Alberto Hernando se colgó el oro, al igual que las selecciones masculina y femenina españolas. Aquel Campeonato del Mundo ya es historia de este deporte". 

A las 6:00h desde las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón tomarán la salida 1.500 corredores, entre ellos algunos que lucharán por el título nacional como nuestros invitados al pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra Marta Molist y Pablo Villalobos. Analizamos con ellos su preparación y su estrategia de carrera. Y además con Villalobos, como buen analista, charlamos sobre el recorrido y toda la lista de candidatos a llevarse el Campeonato tanto en chicas como en chicos. 

 

En esa línea de salida no estarán grandes bazas como Andreu Simón, Mario Olmedo, Miguel Caballero o Azara García, pero sí otros grandes corredores élite como Aritz Egea, Manu Merillas, Borja Fernández, Pere Aurell, Ricardo Cherta, Yeray Durán, Víctor Bernad, Rodrigo Monasor, Abel Carretero, José Ángel Fernández, Marta Molist, Gema Arenas, María Obrero, Mónica Vives, Silvia Puigarnau…

247327295 4137211049722070 2530062020538075677 n
Penyagolosa Trails 2022, todo por decidir. Pablo Villalobos MiM 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

 

 

Y antes de la MiM saldrán los corredores de la CSP, 600 en total, que tendrán por delante los 108 kilómetros que une la ciudad de Castellón hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, siguiendo caminos y antiguas rutas de peregrinación y pasando por numerosos pueblos bonitos y paisajes con encanto. Este año, en la CSP nos vamos a encontrar con un corredor como el alemán Hannes Namberger, sin duda uno de los mejores especialistas del mundo en estas distancias. Además, Daniel Jung, Philipp Ausserhofer, Juan Antonio Manzano, Isaac Riera, Agustín Luján, en categoría masculina, o Eva Mesado, Sonia Escuriola, Elisabeth Ríos o Alicia Chaveli en la femenina, aparecen entre las principales apuestas para el pódium. 

Más detalles de la edición de Penyagolosa Trails 2022 AQUÍ

Podéis seguir a las carreras de cada uno de los corredores en la plataforma de LIVE TRAIL.

La MiM de Penyagolosa Trails® acogerá el Campeonato de España Absoluto Ultra Trail. Penyagolosa Trails ©David Gil

Relacionado

La MiM de Penyagolosa Trails® acogerá el Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail

Penyagolosa Trails ©David Gil

Relacionado

Penyagolosa Trails 2022 al detalle

Pódcast TRAIL RUN #50 Especial Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #50 Especial Penyagolosa Trails

Nuestros destacados